Disturbios, riñas y agresiones

La noche de este miércoles, 19 de mayo, no fue tan pacífica como sí se vivió la jornada del paro nacional en horas de la […]

PROTESTAS, VANDALISMO
Imagen de las protestas del paro nacional de mayo de 2021. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La noche de este miércoles, 19 de mayo, no fue tan pacífica como sí se vivió la jornada del paro nacional en horas de la mañana y la tarde.

Antecedente: ¡Atentos! En este momento hay manifestaciones por estos sectores de Medellín

Las autoridades dieron un parte inicial de 5 personas lesionadas con arma blanca, en riñas que se presentaron entre los manifestantes que se encontraban en inmediaciones del parque de Los Deseos.

Según explicó secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo Ossa, el grupo autodenominado ‘primera línea’ habría sido el causante de estas riñas y de choques con la fuerza pública.

“Alrededor de las 4:00 p.m. a este lugar arribaron 300 jóvenes de ese grupo que se autodenomina primera línea, generaron inclusive algunas situaciones donde se presentaron lesiones a personas que se encontraban en el parque de Los Deseos”.

Expuso el funcionario

El reporte preliminar da cuenta incluso que un funcionario de la Alcaldía, que cumplía funciones de gestor de paz, fue víctima de hurto por parte de estas personas.

“Observamos cuando se trasladan por el sector de (la calle) Barranquilla por la Regional, con el propósito de bloquear la vía y atacar a la fuerza pública. Se ve en las cámaras que llevaban papas explosivas, bombas molotov para afectar a los uniformados. Se procedió a hacer un bloqueo para evitar que salieran sobre la Regional y tenemos una contención”.

Dijo Acevedo Ossa.

La Personería de Medellín, por su parte, permanecía en la zona tratando de mediar en las situaciones, pero evidenció que seguían llegando heridos en medio de los desmanes, tanto así que el propio personero, William Yefer Viva Lloreda exponía en sus redes sociales el papel que cumplía el Ministerio Público en medio de los choques entre manifestantes y la fuerza pública.

Desde el Puesto de Mando Unificado de Medellín se monitoreaba la situación que se presentaba durante esta noche.