Disidente pagará más de 20 años de cárcel por secuestro y desaparición forzada de reincorporados

Deimer Insignare Martínez fue capturado en agosto de 2019. /FOTO: CORTESÍA.

Un total de 20 años y 8 meses será el tiempo que deberá pasar tras las rejas Deimer Insignare Martínez, conocido en el mundo del hampa con los remoquetes de Kleker o Nelson.

Los hechos que llevaron a la condena de este disidente del Frente 18 de las Farc fueron su participación en un homicidio y la desaparición forzada de un excombatiente.

Una de las investigaciones se remonta al 11 de septiembre del 2018 en la vereda Santa Lucía, municipio de Ituango. Ese día fue asesinado Yeison Andrés Amaya Zapata. Según la Fiscalía, “el material probatorio recaudado permitió establecer la participación de alias Kleker”.

La otra investigación que lo metió en líos judiciales data del 9 de junio de 2019, en la vereda Quebrada del Medio del mismo municipio. El condenado intervino en la desaparición forzada del excombatiente Joan Sebastián Espinal Betancur.

Puede leer: “Las bandas cobran un impuesto al homicidio”: Personería.

Por estos hechos, el hombre, de 32 años de edad, fue capturado el mes de agosto de 2019, en un operativo adelantado por la Fiscalía y la Policía en el corregimiento Santa Rita.

Ahora, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquialo condenó por homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.