¿Disfrutó la alborada? Pues muchos usuarios en Twitter no están muy contentos

No valieron invitaciones, campañas, tamboradas o suplicas para que la población de Medellín no quemara pólvora en la histórica alborada que se ha tomado las […]

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

No valieron invitaciones, campañas, tamboradas o suplicas para que la población de Medellín no quemara pólvora en la histórica alborada que se ha tomado las medias noches cuando llega el 1.° de diciembre.

Antecedente: ¡Nada de pólvora! ‘La Tamborada’ es la iniciativa con la que esperan que en la ciudad le digamos no a la alborada.

Pareciera que desde entradas las 9:00 p.m. del 30 de noviembre, más de uno quiso desquitarse del nefasto 2020 que nos ha tocado aprender a sobrellevar, tanto, que muchos paisas consideran que hace muchos años no eran testigos de una alborada con tanta pólvora.

Pues resulta que quienes fueron conscientes del karma que tienen que pasar en estas fechas bebés, ancianos, personas con algún trastono cognitivo o los animales, se despacharon en Twitter, donde cuestionaron directamente el accionar de los que están a favor de estas expresiones que nos ha dejado la costumbre paisa y que su camino ya cuenta algunas víctimas.

Q’HUBO le presenta algunos de los cientos de mensajes que desaprueban esta ‘tradición’:

Lea también: ¡Lamentable! 3 personas resultaron quemadas por pólvora en Medellín.