Dimayor confirma la extensión de la Liga BetPlay por los conciertos que habrá en el Atanasio y El Campín

El presidente de la Dimayor confirmó la extensión del calendario de la Liga BetPlay, que tendrá final a comienzos de dicembre.

estadio Atanasio
/ FOTO: ARCHIVO.

El pulso entre los grandes eventos, el calendario del fútbol colombiano y la Dimayor sigue latente, y el más reciente se dio entre el show del cantante boricua Bad Bunny e Independiente Medellín, y el artista británico Harry Styles vs. Millonarios.

Antecedente: Los futboleros le aguaron la fiesta a Harry Styles y no le dejaron el Campín libre

Pues la programación de estos conciertos en Medellín y Bogotá, respectivamente, tenían penando a más de uno por la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, a los que clasificaron poderosos y capitalinos, que jugarían en el Atanasio Girardot y El Campín, escenarios donde se realizarán eventos musicales los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Si bien no hay hora y día confirmados para los juegos programados, tentativamente para esas fechas, los equipos hubieran tenido que buscar un estadio en otra ciudad del país para poder cumplir con el calendario de semifinales, afectando la localía y el bolsillo de los clubes, en cuanto a los ingresos percibidos por taquilla.

La solución de la Dimayor

Sin embargo, apelando al sentido común y a la solidaridad, que equipos como Medellín ya han fomentado, los 8 clubes instalados en los cuadrangulares semifinales llegaron a un acuerdo para que el Torneo Finalización termine unos días después de lo previsto, que era el 30 de noviembre.

Antecedente: ¿Dimayor escuchó a Medellín? La nueva fecha para el clásico paisa no cayó bien en los hinchas

Así lo confirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, a Caracol Radio: “Ese es el resultado de un acuerdo entre los clubes que están participando en los cuadrangulares, se reunieron y parece que llegaron a un consenso de alargar el campeonato, porque hay conciertos en Bogotá y Medellín”.

“En la fecha 3 se interrumpirá por una semana. Las finales se jugarán el 3 y 7 de diciembre. Falta la ratificación oficial, pero es el acuerdo entre clubes”.

Había anticipado Jaramillo.

Así las cosas, la final de la liga colombiana se disputará el 3 de diciembre, para el juego de ida, y el 7 del mismo mes, con el juego de vuelta. De cuenta del DIM, ¿habrá fiesta en la capital antioqueña el Día de las Velitas? ¡Ojalá!

Lea también: ¿Quién dijo tóxico? Hombre llamó a su exnovio 1000 veces en un día