Diez años después del debut de James, un grande del fútbol espera que él encuentre su felicidad

Actualmente, el nombre de James Rodríguez genera noticia y comentario por doquier, ya sea por su vida privada, por su estado físico o por su talento deportivo, el caso es que el cucuteño a puesto a pensar a más de uno a la hora de plantear las razones del por qué no ha regresado a la Selección Colombia y por qué no ha debutado con el Al-Rayyan.

Antecedente: Sin arrepentimiento: James esta feliz de haber llegado al fútbol de Catar

Para la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar, el cucuteño no fue convocado, pues venía de no tener continuidad con Everton y recuperándose de una lesión de pantorrilla que a su vez lo tenía marginado de su nuevo equipo, el Al-Rayyan. Pero, aunque recibió el alta médica al inicio del fin de semana, no pudo debutar con el conjunto catarí, que cayó 3-4 contra Al Wakrah, por la Ooredoo Cup.

Así no haya sumado minutos con los Leones, Rodríguez fue recordado por 2 situaciones este fin de semana, la primera: su debut con la Tricolor; la segunda: el consejo de un grande del fútbol para su futuro.

Para la Eliminatoria de Brasil 2014, el entrenador Leonel Álvarez lo tuvo en cuenta en su convocatoria y fue un 11 de octubre de 2011, hace exactamente 10 años, cuando el volante sumó sus primeros con el combinado patrio.

Un día como hoy, frente a Bolivia y en La Paz, James actuó los 90 minutos y terminó siendo uno de los hombres importantes para llevarse el triunfo 1-2 en una plaza donde la selección no había podido sumar victoria a lo largo de la historia por clasificatorias. Los goles fueron de Dayro Moreno y Falcao García. 


El futuro: “ser feliz”

Y, aunque no ha jugado, James ya manifestó que está feliz con su nuevo equipo, con el que espera celebrar goles y títulos, una idea que está un poco ligada a concepto de un grande del fútbol que esta el fin de semana fue consultado por la actualidad y futuro del ex-Envigado (2006-08).

Se trata de nada más y nada menos que de el exdefensa brasileño y figura del Real Madrid, Roberto Carlos. El zaguero, actualmente con 48 años de edad, hizo parte de aquel Real Madrid de 2003 que el mundo deportivo coincidió en bautizar como ‘Los Galácticos’: los mejores futbolistas del planeta reunidos en un solo equipo.

Desde que llegó al Real en 1996, ganó 4 ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

Roberto en total jugó 11 temporadas y se convirtió en el jugador extranjero con más partidos disputados con el equipo merengue. De ahí el cariño que le profesan y el peso que tienen sus palabras para hablar de nuestro compatriota, quien también vistió la camiseta merengue (2014-20).

Al ser consultado por si el arribo al fútbol de Catar fue la mejor decisión de James, el brasileño respondió sin rodeos y lleno de flores para nuestro compatriota: “James es James. Es un grandísimo jugador, una grandísima persona. La va a pasar bien en Catar, hará muchos goles, es una referencia del fútbol colombiano, y espero que sea muy feliz. Eso es lo más importante.