Dicen que estos diez son las Convivir y los encarcelaron por 7 homicidios

Un juez envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de organización criminal las Convivir del Centro, señalados de cometer siete homicidios entre 2019 y […]

/FOTO: FISCALÍA.

Un juez envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de organización criminal las Convivir del Centro, señalados de cometer siete homicidios entre 2019 y 2021.

Estos hombres fueron capturados el pasado 30 de junio en un operativo en el que participaron la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Entre ellos hay 5 presuntos cabecillas.

También le puede interesar: Concejal y su esposa fueron arrastrados por la creciente de una quebrada en Santo Domingo

Natalia Rendón, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que los detenidos serían los responsables de los homicidios de tres mujeres y de cuatro hombres, quienes fueron asesinados entre el 2 de mayo de 2019 y el pasado 30 de enero en el centro de la capital antioqueña y en el municipio de Copacabana.

Uno de los casos de los que responsabilizan al grupo delincuencial las Convivir del Centro es el asesinato de 2 empleadas de un hotel, quienes fueron atacadas con arma de fuego la tarde del 23 de mayo de 2019 en su lugar de trabajo.

Las dos trabajadoras fueron asesinadas en este hotel, ubicado en la calle 58 con carrera 51. /FOTO: ARCHIVO – SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Asimismo, Rendón precisó que algunos de los investigados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro, nororiente de Medellín. De las víctimas, dos fueron asesinadas y la tercera logró sobrevivir.

También le puede interesar: ¡Qué triste! Julián, el niño que nos conmovió al llorar cuando Egan ganó el Tour, murió atropellado mientras montaba bicicleta

Ninguno de los capturados aceptó los cargos que un fiscal de la Unidad de Vida les imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Por decisión de un juez fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario las siguientes personas:

  • Jhon Albeiro Buriticá Henao, alias Copete.
  • Álvaro Enrique Rodríguez Taborda, alias Kike.
  • Víctor Manuel Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara.
  • Jhony Alejandro Orrego Jaramillo, alias Sure.
  • Jhonatan Andrés Giraldo Montoya, alias Gafas.

Los anteriores deberán responder por esos delitos en calidad de cabecillas. Los otros encarcelados son:

Pablo Cardona Agudelo, alias Mello.
Harrison Andrés Pérez Isaza, alias Harry.
Anderson Quintero Agudelo, alias Anderson.
Darío Cardona Agudelo, alias Darío.
Santiago Osorio Pérez, alias Bebé.