Día violento en Medellín: 4 homicidios

/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA - ARCHIVO.

Tres homicidios se registraron en el nororiente de Medellín, en los barrios Manrique y Aranjuez, y el otro fue en el corregimiento de Santa Elena. Todos los crímenes fueron este jueves, 7 de mayo.

A las 5:00 de la mañana, en la vía que conduce a Santa Elena, en la vereda Media Luna, ultimaron a tiros a un hombre de 72 años.

El occiso fue José Luis Londoño Beltrán. Al lado del cadáver dejaron un cartel que decía ‘Por violador’. Sin embargo, a pesar de esa pista, que fue recolectada como material probatorio por los investigadores, el móvil del crimen aún no está claro. Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, “no podemos dar certeza de estos hechos”.

¿Por el no pago de extorsión?

El segundo homicidio fue a las 8:00 de la mañana en la calle 82 con carrera 51B, del barrio Miranda, en la comuna Aranjuez. La víctima fue Luis Emilio Cárdenas Orrego, de 50 años, a quien balearon en su negocio, una bodega de reciclaje.

123 homicidios se han registrado este año en Medellín. A la misma fecha de 2019 iban 244.

“Este hombre de 50 años, profesional en matemáticas y administración, presentaba varias heridas por arma de fuego. De manera inicial se pudo establecer que la víctima se encontraba en las instalaciones de su negocio al momento de los hechos en los cuales un ciudadano ingresa, y sin mediar palabra, le ocasiona las heridas”, indicó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, de la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades investigan si el móvil del crimen está relacionado con el no pago de vacunas por parte de la víctima a una de las bandas delincuenciales que operan en el sector.

Doble asesinato en una riña

En el barrio Manrique Oriental se registró una pelea entre varias personas que terminó trágicamente. Según el informe de las autoridades, la riña pasó de las amenazas y los golpes a un ataque con arma de fuego.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que al parecer la pelea se desató por el robo de una moto.

Sobre las 2:00 de la tarde fueron tiroteados Johan Sebastián Castrillón Berrío, de 24 años, y Manuel Alejandro Hernández Pérez, de 35, quienes murieron posteriormente en centros asistenciales.

“Como indiciados de los hechos se encuentran identificados 5 ciudadanos. De manera inicial se pudo establecer que los hechos se presentaron en medio de una riña”, informó el Sisc.

En ninguno de los casos hubo capturas.