Detenidos 3 extranjeros que presentaron pruebas PCR falsas para salir de país

Dos mujeres estadounidenses y un hombre de la misma nacionalidad fueron detenidos por oficiales de Migración Colombia luego de descubrir que falsificaron sus pruebas PCR, […]

/ FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA.

Dos mujeres estadounidenses y un hombre de la misma nacionalidad fueron detenidos por oficiales de Migración Colombia luego de descubrir que falsificaron sus pruebas PCR, presentadas ante la autoridad migratoria para poder salir del país.

Lea también: Colombia ha identificado la circulación de 29 linajes de Covid.

Los extranjeros ingresaron a Colombia el pasado 8 de enero, por lo que también se evidenció que no guardaron la cuarentena de 14 días obligatoria para todo viajero que ingresa por vía aérea a territorio nacional.

Le puede interesar: EE.UU. pedirá prueba de Covid-19 negativa a viajeros.

Los documentos que presentaron en el aeropuerto durante el procedimiento de control migratorio tenían irregularidades en los códigos de las pruebas, por lo que se procedió a contrastar con el laboratorio que procesó los exámenes.

Durante esta verificación se descubrió que los códigos de barras sí eran auténticos, pero no correspondían a los extranjeros. El laboratorio confirmó que las pruebas que hicieron pasar como propias los estadounidenses se hicieron en octubre del año pasado y pertenecen a otras personas. Los documentos habrían sido falsificados en Cartagena.

/ FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA.

Los detenidos quedaron en manos de las autoridades y están a la espera de su proceso de judicialización.