Después del zaperoco con Abudinen, Duque nombró nueva ministra TIC

Al escándalo del Ministerio de las Tic Duque ya le pusieron nueva doliente. Se trata de Carmen Ligia Valderrama Rojas, la nueva ministra de las Tecnologías de […]

/FOTO: PRESIDENCIA

Al escándalo del Ministerio de las Tic Duque ya le pusieron nueva doliente. Se trata de Carmen Ligia Valderrama Rojas, la nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El nombramiento se da luego del bochinche con de la exminsitra de las TIC, Karen Abudinen, quien tuvo que abandonar el cargo tras la presión política generada por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se perdieron $ 70.000 millones de un anticipo.

Le puede interesar:

“He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La dra. Valderrama se venía desempeñando como vice ministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio)”.

Trinó Iván Duque. 

Sobre Valderrama Rojas se sabe que es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios (de la misma universidad) y tiene una maestría en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen, en Madrid, España.

El presidente, además, anunció que la primera instrucción que le dio a la nueva ministra es “sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar Internet de alta velocidad al 70 % del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”. 

Le puede interesar:

 Karen Abudinen, anterior ministra de las Tic

Este polémico nombramiento se da 19 días después de la renuncia de la exministra de las Tic, Karen Abudinen, quién dejó el cargo luego de que se conociera el escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que presentó garantías falsas en la firma de este.