Después de mitad de año el 100 % de los colegios de Medellín estará en alternancia y todos los profes estarán vacunados

/FOTO: ARCHIVO - CORTESÍA.

Si el cronograma de vacunación de los maestros en Medellín se cumple como está planeado, después de las vacaciones de mitad de año todos los estudiantes de la ciudad regresarán a los colegios en el modelo de alternancia.

Actualmente, el 82 % de las instituciones educativas de la capital antioqueña están en esa modalidad.

También le puede interesar: Tenga en cuenta: Este mes los cables de Santo Domingo y de San Javier estarán en mantenimiento

Para lograr ese propósito se requiere tener vacunado a todo el personal docente con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19. Y parece que las cosas van por buen camino.

Según Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, a la fecha más del 60 % de la población educadora ya recibió la primera dosis del inmunizante. La meta es que para el martes, 8 de junio, el 100 % de los profesores ya tengan la primera vacuna contra el coronavirus.

Más del 60 % de los profesores de la ciudad ya recibieron la primera vacuna contra el Covid-19. /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

“El ritmo va muy bien para garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes de Medellín estén en los colegios. La idea es que después de las vacaciones de mitad de año ya todos los colegios, de todos los sectores, estén bajo el modelo de alternancia”.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín

También puede leer: EN VIDEO: Un hombre enojado le cantó la tabla a su hijo al sorprenderlo en una manifestación

En la capital antioqueña los profesores mayores de 55 años pueden ir a vacunarse sin cita previa a los diferentes puntos habilitados en la ciudad, pero los docentes menores de 54 años están siendo atendidos solo con agendamiento en el ITM de Boston y en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

¿Cuál es la meta en Colombia?

María Victoria Ángulo, ministra de Educación, precisó que la meta propuesta por el Gobierno nacional es terminar el mes de junio con la totalidad de profesores vacunados contra el Covid-19.

Para esto ya se entregaron las vacunas necesarias para la inmunización de docentes y del personal administrativo de los colegios públicos y privados del país, en los que están incluidas la educación preescolar, la básica y la media.

La funcionaria precisó que en el mes de julio iniciará la vacunación de profesores universitarios y ya se está trabajando con las instituciones de educación superior para iniciar la distribución del biológico.