Desmantelan complejo minero de ‘los Chatas’

/FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

En el municipio de Sonsón (Oriente antioqueño), el Ejército Nacional desmanteló un complejo de explotación ilícita de yacimiento perteneciente al grupo delincuencial ‘los Chatas’, complejo que le generaba ganancias mensuales por 240 millones de pesos a dicha organización criminal.

/FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

La operación se llevó a cabo en zona rural de la vereda San Miguelito. Gracias a información entregada por la Red de Participación Cívica y tras un año de investigación, tropas del Ejército llegaron hasta el lugar y destruyeron de manera controlada la maquinaria utilizada por el grupo armado, avaluada en 1225 millones de pesos, aseguró el comandante Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

En total fueron destruidas 3 excavadoras, un motor y otros elementos usados para la explotación ilícita.

/FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

Asimismo con este golpe lograron reducir el impacto negativo en el río La Miel, el cual diariamente recibía sedimentos y sólidos en suspensión sin ningún tipo de control, igualmente lograron reducir el impacto ambiental en 2 hectáreas alrededor del punto donde se encontraba la unidad minera, explicó Ramírez Trujillo.

/VIDEO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL.