¡Desgarrador! Niña de 10 años tuvo un hijo producto de un abuso sexual

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

El cruel y el descarado caso de abuso sexual en contra de esta menor de edad ocurrió en zona rural del municipio de Prado, departamento del Tolima.

La situación la puso el conocimiento de la opinión pública el mismo gobernador José Ricardo Orozco Valero, quien dijo: “Encontramos una niña que lleva 26 días en el hospital en periodo de lactancia… es una niña que solo tiene 10 años”. Y es que la menor había sido trasladada desde el suroriente del departamento hacia Ibagué para su trabajo de parto.

El mandatario indicó que la niña presuntamente era sometida a actos sexuales desde hace un par años, aparentemente por personas cercanas a ella.

El padrastro de 43 años, al parecer, o un trabajador de la finca de 23 años accedían a esta niña carnalmente desde los 8 años”, manifestó Orozco Valero.

El funcionario también indicó que ya le solicitó a la Fiscalía agilizar las investigaciones para poder esclarecer el caso y dar con él o los presuntos responsables de este aberrante caso. Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos.