Desde julio todos los profes del país deberán dar clases presenciales y quien no lo haga, no le pagan

Después de las vacaciones de mitad de año todos los estudiantes deberán volver a clases presenciales. Por ende los profesores y directivas también regresarán a […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Después de las vacaciones de mitad de año todos los estudiantes deberán volver a clases presenciales. Por ende los profesores y directivas también regresarán a los colegios, quienes no lo hagan correrán el riesgo de no recibir salario.

A través de la directiva 05 de 2021 el Ministerio de Educación dio a conocer los lineamientos del regreso a clases en el mes de julio.

También puede leer: Reforzarán la zona de la vía a la costa Atlántica donde quemaron los carros en la noche de este jueves

Allí se establece que todo el personal de los establecimientos educativos deberán prestar sus servicios de manera presencial. Esto aplica tanto para los colegios públicos, como para los privados.

La norma no tiene excepciones, es decir, que todo el personal, incluidos los docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19 por decisión propia y quienes tengan comorbilidades están obligados a presentarse en los colegios al final del receso de mitad de año.

Quienes no lo hagan, según el Ministerio de Educación, no recibirán el salario por los días que no trabajen de manera presencial, sin justa causa, y también incurrirán en faltas disciplinarias por incumplir con sus deberes.

También puede leer: Este es el video con el que el Eln habría negado su autoría en el atentado de la Brigada 30

Las Secretarías de Educación verificarán el cumplimiento de esta normativa y harán los reportes para pagarle solo a aquellos profesores y directivos que cumplan con sus funciones de manera presencial.

Los únicos colegios que podrán estar en alternancia son aquellos en los que no se pueda cumplir, por falta de espacio, con el distanciamiento físico de un metro entre los estudiantes.