Desde este viernes, y durante 3 meses, estará cerrada la carrera 37A en El Poblado

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Durante 3 meses estará cerrada permanentemente la carrera 37A, entre las calles 7 sur y 9 sur, en El Poblado. Esto para acelerar las obras de la segunda calzada de la avenida 34 con la Loma de Los Balsos. El cierre arranca este viernes, 15 de octubre.

Estas obras, que se están ejecutando a través del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), alcanzaron el 20 % de ejecución en 6 meses e incluyen dos puentes y obras complementarias.

También puede leer: Ema lo asesora con la factura de servicios públicos

La zona que se intervendrá es la calzada vehicular y áreas adyacentes en la carrera 37A entre calles 7 sur y 9 sur y en la calle 7 sur entre carreras 35 y 37A, en los barrio El Castillo y Los Balsos N°2.

Rutas alternas

  • Sentido sur- norte:
    Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.
  • Sentido norte-sur:
    Quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A.

También puede leer: Lo golpearon y le echaron candela a la moto por un robo

Los peatones podrán circular por el andén del costado oriental de la misma vía.

La ruta 132ii Aguacatala – Poblado – avenida 34 (integrada al Sistema Metro) se desviará a la ruta alterna, en sentido sur-norte o norte-sur, dependiendo el recorrido.