¡Descarado! Cobraba vacuna a personas de escasos recursos pa dejarlos construir ranchos

Un integrante de la banda la Avanzada, que delinque en el sector de Santo Domingo Savio, en la comuna 1 (Popular) de Medellín, fue condenado […]

César Augusto Amaya, coordinador de la banda la Avanzada, deberá pasar 8 años en la cárcel. /FOTOS: JAIME PÉREZ Y CORTESÍA.

Un integrante de la banda la Avanzada, que delinque en el sector de Santo Domingo Savio, en la comuna 1 (Popular) de Medellín, fue condenado a 8 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de concierto para delinquir agravado.

Según las pesquisas coordinadas por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, César Augusto Amaya Buriticá hacía parte de esa estructura delincuencial dedicada a acciones criminales como extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y secuestro en la mencionada comuna del nororiente de la capital de Antioquia.

Los investigadores establecieron que la organización criminal exigía $ 200.000 a quienes llegaban al sector a construir ranchos o viviendas de material, para permitirles el acceso a los servicios de energía y acueducto. También cobraban cuotas semanales de $ 5000 por el servicio de agua.

Por los mismos hechos y delitos la Fiscalía ya había obtenido sentencias condenatorias similares contra otros 15 integrantes de esta banda delictiva.