Desaparecido en el deslizamiento de La Ceja falleció

/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Lastimosamente, se confirmó que en el movimiento de masa que hubo este sábado en la madruga en el municipio de La Ceja, la persona que se había reportado como desaparecida fue encontrada sin vida.

También le puede interesar: En La Ceja deslizamiento de tierra dejó una persona desaparecida y destruyó una vivienda

El deceso fue notificado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de La Ceja, que le reportó al Dagran movimiento en masa sobre una vivienda ubicada en la vía que conduce de este municipio a Medellín.

El hecho, asociado a la temporada de lluvias, dejó una persona herida que fue traslada al centro asistencial, y luego de labores de búsqueda y rescate entidades operativas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado bajo un alud de tierra.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín, informó que además de este evento, en el corregimiento Peñalisa, del municipio de Salgar, se reportó inundación afectando a 20 viviendas. Esta emergencia fue atendida por el municipio.

“Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres han reportado diferentes eventos en los municipios de Titiribí, Puerto Berrío, Sonsón y Santa Bárbara por movimiento en masa, y en Bolombolo y Salgar, por inundación. Hacemos un llamado a la comunidad a estar alerta ante posibles emergencias que se puedan presentar por las altas precipitaciones. Los municipios a esta hora atienden estos eventos y desde el Dagran hemos estado muy atentos”.

Director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín

Lo que sigue

De acuerdo a lo informado por el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) continuarán las fuertes lluvias en Antioquia con posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, en zonas de alta pendiente o de ladera.

“Para este último fin de semana del mes de noviembre se prevén fuertes lluvias en varios sectores, por eso recomendamos estar atentos ante la probabilidad de precipitaciones extremas, acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas”.

Indicaron.

Este hecho aumenta la cifra a 21 de victimas mortales por eventos asociados a las lluvias en Antioquia. Desde la Gobernación se pide a la comunidad estar atenta a los cambios que se presenten en su entorno, vigilar ríos y quebradas, y monitorear laderas pues podrían estar saturadas de agua y generar deslizamientos.