Departía con amigos cuando lo asesinaron desde una moto

Cuando departía con 2 amigos en la carrera 65 con calle 103B, barrio Girardot, noroccidente de Medellín, 2 sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron […]

En este callejón se encontraba la victima departiendo con amigos./ FOTO: CORTESÍA.

Cuando departía con 2 amigos en la carrera 65 con calle 103B, barrio Girardot, noroccidente de Medellín, 2 sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a José Ignacio González Duarte, de 24 años de edad.

Una vez se escucharon las detonaciones hacia las 8:10 p.m. del jueves, la patrulla del cuadrante llegó al lugar y en un callejón encontró el cadáver del joven, mientras que los 2 muchachos que lo acompañaban resultaron ilesos.

De los atacantes se indicó que escaparon de una motocicleta Auteco Pulsar. En el sitio los investigadores forenses que realizaron el levantamiento del cadáver hallaron 13 vainillas y 2 ojivas de balas calibre 9 milímetros.

Estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (Sisc) revelan que este año la comuna 5 (Castilla), donde ocurrió este homicidio, presenta un incremento del 53 % en los asesinatos con relación a igual período de 2019. Con este hecho este sector de la ciudad ya registra 26 asesinatos, contra 17 ocurridos del 1.° de enero al 16 de julio de 2019.

Según advierten las autoridades en Castilla se está presentando una confrontación armada por las rentas ilícitas entre las bandas de los Mondonguero y los Machacos, la cual ha dejado varias víctimas en lo corrido de 2020.