Denuncian que en el Parque de Los Deseos hubo una situación tensa entre manifestantes y presuntos miembros de la UNP, en la que dispararon y lanzaron explosivos

Una balacera, acompañada de explosiones, se presentó la mañana de ayer lunes, 19 de julio, en inmediaciones del Parque de Los Deseos, nororiente de Medellín. […]

Un vidrio en el parque de Los Deseos terminó quebrado. Se desconoce si fue por un proyectil o la detonación de algún artefacto explosivo. /FOTO: JESSICA CANO.

Una balacera, acompañada de explosiones, se presentó la mañana de ayer lunes, 19 de julio, en inmediaciones del Parque de Los Deseos, nororiente de Medellín.

Según una de las versiones que conoció Q’HUBO, todo comenzó sobre las 10:00 de la mañana. Según los testigos, varias camionetas pasaron por el lugar y de allí descendieron hombres e intentaron llevarse a 2 personas que participaban en una actividad del paro nacional. La situación generó la reacción de los manifestantes.

Personas que se encontraban en el campamento contaron que los hombres, señalados por testigos como funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), accionaron sus armas de fuego. Por su parte, los manifestantes arrojaron artefactos explosivos para evitar que estas personas se llevaran a sus compañeros.

Puede leer: Osorio se juega este martes su pase con América a cuartos de final de Sudamericana.

¿Atacaron primero?

Conocimos otra versión de los hechos, en donde la agresión la habrían comenzado algunas personas que se encontraban en el parque.

Según el testigo consultado por Q’HUBO, una camioneta de la UNP que pasaba por el sector de Carabobo Norte habría sido atacada con un artefacto explosivo, lo que habría generado la reacción de los funcionarios con sus armas.

Le puede interesar: ¿Al derecho o al revés? Colombianos discuten en redes cómo izar la bandera este 20 de julio.

En video quedaron algunos hombres armados, al parecer funcionarios de la UNP, encarando a un hombre que presuntamente participaba de la actividad deprotesta que estaban haciendo allí. Varios hombres con armas de fuego en sus manos, lo abordaron y hablaron con él durante algunos segundos.

No deje de leer: Aprenda a verificar con un celular la identidad, rango y cargo de los policías con estos elementos que traen los nuevos uniformes.

Luego del dialogo, los supuestos funcionarios de la entidad abandonaron el sitio, al igual que el sujeto con el que cruzaron palabras.

/VIDEO: CORTESÍA.

Está en investigación

Q’HUBO contactó al área de comunicaciones de la UNP, pero desde la entidad informaron que primero se encuentran investigando lo ocurrido a nivel interno para realizar un pronunciamiento.