Denuncian “masacre laboral” en la planta Ramo de Caldas: “Nos sentimos maltratados”

No hay nada más amargo que perder el empleo y más si ocurre a principio de año. Esa amargura la vivieron 140 personas que trabajaban […]

/FOTO: GOOGLE MAPS.

No hay nada más amargo que perder el empleo y más si ocurre a principio de año. Esa amargura la vivieron 140 personas que trabajaban en la planta de la empresa Ramo en el municipio de Caldas.

Todo empezó en diciembre del año pasado. Los empleados habían escuchado algunos rumores, pero sabían que algo extraño pasaba porque los mandaron a vacaciones colectivas y eso nunca había ocurrido.

También puede leer: Comerciantes se tomaron San Juan para lanzar SOS ante el toque de queda decretado por Quintero

De acuerdo con Rafael Yepes, las vacaciones se acabaron el 4 de enero. Ese día los empleados llegaron a trabajar, se pusieron sus uniformes y cuando estaban a punto de iniciar labores les anunciaron sus despidos.

Según le manifestó Yepes a Q’HUBO, ese día los llevaron a una reunión en la que se sintieron maltratados porque hasta los celulares se “los quitaron”. Además, les hicieron firmar un documento con la promesa de que recibirían más dinero que quienes no firmaban.

Más complicaciones…

La situación es más grave para unas 15 personas, quienes presentan restricciones laborales debido a sus condiciones de salud.

Entre ellos se encuentra un hombre que tiene problemas en sus hombros y quien desde hace un tiempo emprendió acciones contra Ramo. A él le ofrecieron continuar con su empleo pero debía trasladarse para el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, esa opción no es viable para él por su condición médica, porque es mayor de 50 años y el salario que devenga no le alcanzaría para cubrir todos los gastos que implican un traslado de estos.

El caso de Rafael Yepes es complicado porque él fue despedido en febrero del año pasado, cuando le faltaban 3 años para pensionarse y ahora está sin trabajo y tratando de conseguir el dinero para seguir cotizando por su cuenta y no perder su jubilación.

También puede leer: No se deje engañar, los resultados de las Pruebas Saber 11 se publican este 16 de enero

Para colmo, su esposa fue una de las que fue despedida el pasado 4 de enero en lo que consideraron una “masacre laboral“. Y es que, como afirma Yepes, esto era algo que se veía venir porque en la compañía decidieron modernizarse y cambiar personas por máquinas.

Ahora ellos están estudiando las acciones legales que van a emprender con la empresa Ramo que, según escucharon, el rumor es que fue comprada por otra famosa panificadora.

Q’HUBO se comunicó con la compañía Ramo, donde indicaron que una abogada se va a referir al respecto y estamos a la espera de su respuesta.