Denuncian atraco masivo en vía de San fe de Antioquia

Fue el mismo alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, quien, cuando regresaba de hacer un recorrido por una vereda de su municipio, se […]

Atracos en Santa Fe de Antioquia_Mesa de trabajo 1
/FOTO: TOMADA DE VIDEO

Fue el mismo alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, quien, cuando regresaba de hacer un recorrido por una vereda de su municipio, se encontró con una fila de unos 25 carros en la vía. A todos sus ocupantes los habían acabado de robar.

El hecho se presentó al finalizar la tarde de este sábado, en el sector conocido como La Usa, en la vía departamental que de Bolombolo conduce al municipio de Caicedo, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

También le puede interesar: ¡No se queden calladas! Lo enviaron a prisión por maltratar y abusar de su pareja.

Tres hombres, al parecer armados, se llevaron las pertenencias de las personas que se movilizaban en estos vehículos. Lo peor de todo, y según el alcalde, es que no es la primera vez que ocurre un hecho como estos en este sector.

“Nuevamente tres bandidos, que históricamente roban en esta vía, vuelven y le atracan a muchas de las familias campesinas, a las personas que se mueven en los transportes públicos en este sector”, dijo.

Por eso, hizo un llamado a las autoridades para ponerle fin a esta situación.

“Esto lo hemos dejado claro en muchos consejos de seguridad, y pedimos que por favor se nos ayude para recuperar la seguridad ciudadana en este sector. Es una vía departamental que conecta tres municipios del Suroeste y del Occidente. La gente tiene temor de circular por esta vía“, dijo.

Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, le dijo a El Colombiano que al lugar del atraco llegaron miembros de la Sijin, Sipol y Gaula y que junto al Ejército se encuentran haciendo una búsqueda de los delincuentes así como la verificación con las personas afectadas.

Añadió que se está investigando lo sucedido para determinar si los responsables de este hecho, son los mismos que han atracado en este punto en ocasiones anteriores.