Denuncian a Ernesto ‘el Tecla’ Farías por violencia de género en Argentina

El exjugador de América de Cali trabaja con las divisiones inferiores de River. Tiene 40 años. / FOTO: INSTAGRAM @teclafarias80

Ernesto Farías, exjugador del América de Cali, fue denunciado este domingo por lesiones y daños a una joven, hecho ocurrido en la ciudad de La Plata, en Argentina.

 

De acuerdo a las informaciones de prensa, la policía recibió una llamada a la línea de emergencia. Al acudir a un departamento de un sector de La Plata, una joven denunció que el exfutbolista argentino la golpeó.

Según fuentes policiales, que cita 0221.com.ar, “las 2 mujeres fueron contratadas, una proveniente de Ezeiza y la otra de Barracas, pasaron la noche en el departamento y tomaron alcohol”.

Por su parte, Farías indicó que la mujer de 23 años dañó cosas de su sitio de residencia y, además, agredió a unos amigos que estaban presentes.

Las autoridades comenzarán investigaciones para esclarecer los hechos mientras que el Tecla podría verse afectado de manera penal por violar el aislamiento preventivo obligatorio, que está decretado en Argentina como medida para evitar la propagación del coronavirus.

/ FOTO: TWITTER.

Pero los líos para el exjugador de 40 años y que fue clave en el ascenso de América también están en la parte deportiva. Ernesto hace parte del staff de entrenadores de las reservas de River Plate y, según se informa en los medios de su país, el cuadro Millonario podría suspenderlo de sus actividades mientras avanza la investigación.

 

Hasta el momento, los hechos siguen en investigación, a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta, quien afirmó a 0221.com.ar que en la reunión resultaron lesionados “un hombre y una mujer”, y aclaró que, por las evidencias que hay hasta el momento “el agresor no habría sido Farías sino el otro hombre”.

Lea también: Novia de Sebastián Villa lo denunció por agresión… él respondió y Boca se pronunció.

Con información de Colprensa.