“Dentro de un año podremos volver a la normalidad”, Pfizer

Cada vez falta menos para que la vida antes de la pandemia vuelva a ser todo un hecho. Lea también: En Medellín lo vacunarán los […]

Tapabocas
Gobierno definió que el uso del tapabocas no será obligatorio/ FOTO: COLPRENSA.

Cada vez falta menos para que la vida antes de la pandemia vuelva a ser todo un hecho.

Lea también: En Medellín lo vacunarán los domingos en la misa

Gracias a la inmunidad natural (las personas que se contagian del Covid-19 y adquieren anticuerpos), y al acelerado ritmo de vacunación que han ido tomando la mayoría de países en el mundo, ya hay quienes se atreven a vaticinar el tiempo que hace falta para volver a la normalidad.

Por ejemplo, una de las voces que salió a dar su pronóstico fue nada más y nada menos que Albert Bourla, el presidente de la farmacéutica gringa Pfizer (la fabricante de la vacuna que lleva el mismo nombre).

Según el importante ejecutivo, a mediados de 2022, el mundo recobrará en su totalidad la vida que tenía antes de que el Covid-19 comenzara a hacer de las suyas. Cabe resaltar que la declaración hecha por Bourla no ha sido la única emitida por un empresario sobre el futuro de la pandemia.

“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal, pero no creo que podamos seguir con nuestra vida sin las vacunas”.

Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Stéphane Bancel, presidente de Moderna (otro fabricante de vacunas), también salió a decir que el Covid-19 sería historia el próximo verano (entre junio y septiembre de 2022).

Así las cosas, y si este par de magnates de las vacunas tienen la razón, ya estamos a nada salir de la pandemia. ¿De verdad estaremos tan cerca del final de esta pesadilla?


¿Cómo será en un año la vuelta?

De acuerdo a sus cálculos, los cuales él aclara que son muy personales, el doctor Macías infiere que “el mundo tendrá al 90 % de la población con al menos una dosis y al 60 % de los más vulnerables con su tercera dosis de refuerzo”.

Respecto a la inmunidad obtenida de manera natural, el experto cree que para aquel entonces “4 de cada 5 personas ya habrá tenido contacto con el virus”.