Delincuentes exigían $ 800 millones a un comerciante de Medellín

En poder de las autoridades terminaron 4 personas, quienes presuntamente estarían extorsionando a un comerciante. Los delincuentes contactaron a la víctima a través de mensajes […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En poder de las autoridades terminaron 4 personas, quienes presuntamente estarían extorsionando a un comerciante.

Los delincuentes contactaron a la víctima a través de mensajes y llamadas telefónicas. Se identificaron en principio como integrantes de la Oficina y después como bandidos de una estructura delincuencial de Belén, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), coronel Daniel Mazo Cardona.

Exigieron 800 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad suya ni de su familia. La víctima denunció.

Posteriormente, con asesoría del Gaula de la Policía, acordó la entrega de 150 millones de pesos y el traspaso de una camioneta. De ahí se citaron en un reconocido centro comercial de El Poblado.

La víctima llegó al lugar acordado, al igual que 4 hombres. Luego de entregar el dinero, uniformados capturaron en flagrancia a los sospechosos, de 21, 33, 34 y 39 años de edad. A estos les incautaron 5 celulares y un automóvil blindado.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Para sorpresa de la víctima, uno de los capturados era una persona con la cual había hecho un trato tiempo atrás, así lo dio a conocer el alto oficial.

Más de 100 capturados por extorsión

Según cifras suministradas por la Meval, en lo corrido del año han sido capturadas en el área metropolitana 143 personas por extorsión, de las cuales 103 fueron detenidas en Medellín.