Dejaron en pie el fallo por caso Hidroituango

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

En firme quedó el fallo en segunda instancia por parte de la Contraloría en el caso de Hidroituango, así lo confirmó el vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz.

“En el mencionado fallo de segunda instancia proferido por la Sala Fiscal y Sancionatoria, se resuelve confirmar las decisiones tomadas en primera instancia, en relación con los 26 responsables fiscales solidarios y se confirmó el fallo sin responsabilidad fiscal de 2 personas que en un principio habían estado vinculadas al proceso”.

Vicecontralor General de la República, Julián Mauricio Ruiz.

También puede leer: EN VIDEO: El rifirrafe entre Cuadrado y Cristiano cuando compartieron vestuario en la Juventus.

El funcionario agregó: “se confirma el monto del daño fiscal por 4.3 billones de pesos, representados en 3.1 billones de pesos por la destrucción del valor de la inversión del proyecto y 1.2 billones de pesos aproximadamente por concepto de lucro cesante, sin embargo, contrario a lo estimado en la primera instancia, la Sala Fiscal y Sancionatoria consideró que era necesario declarar como tercero, civilmente responsable a la aseguradora Mafre Seguros Generales con miras de hacer efectiva la póliza todo riesgo suscrita con su contratante”.


Una victoria

Ante la decisión por parte de la Contraloría en segunda instancia, esta fue calificada como un triunfo por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

También le puede interesar: Asaltaron a la actriz Kimberly Reyes.

Este fallo obliga a esos contratistas a pagarle a Empresas Públicas de Medellín la plata que ha tenido que pagar por los daños que han producido debido a la contingencia de Hidroituango”, alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El mandatario agregó que con este fallo se está garantizando en un futuro que situaciones como estas no le vuelvan a ocurrir a EPM y también que “quienes cometen daños tengan que pagar con sus propios recursos”.

No deje de leer: ¡Aproveche! Hay más de 300 millones para darle a los emprendedores del sector audiovisual.

Además, el mandatario explicó que los contratistas deberán continuar con el proyecto hasta que la obra quede ejecutada, o sea, no podrán abandonarla.