Defensoría pide que envíen a prisión a Epa Colombia por no respetar la ley

/FOTO: COLPRENSA.

Luego de que el viernes pasado Daneidy Barrera volviera a usar sus redes sociales pese a que lo tiene prohibido por una orden judicial desde finales del año pasado, la Defensoría del Pueblo le pidió a la justicia que proceda a ordenar su detención por fraude a resolución judicial.

En tal sentido la Defensoría señaló que “Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, viola el aislamiento obligatorio e incumple decisiones judiciales. Las autoridades competentes deben revocar el subrrogado, hacer efectiva la prisión y abrir un proceso por fraude a resolución judicial. El Estado de Derecho debe respetarse”.

A Barrera se le prohibió el uso de sus redes sociales porque en noviembre del año pasado, cuando se realizaban las marchas estudiantiles, ella publicó un video en donde destruía parte de una de las estaciones de transmilenio, e invitaba a que se unieran a su propósito, en medio de una jornada de protestas estudiantiles que se desarrolló en el territorio nacional. Por ese hecho le impusieron una sentencia de 3 años y 10 meses, aunque el juez le concedió el beneficio de libertad condicional bajo ciertas condiciones, incluida el abstenerse de usar de nuevo sus redes sociales.

/FOTO: COLPRENSA.

Lea también: Epa Colombia volvió a usar redes, a pesar de la prohibición; ¿será que le revocan la medida y la envían a prisión?.

Pero esta semana hizo uso de su cuenta de Instagram, en donde subió algunos videos en las historias en los que bailaba y modelaba un vestido que al parecer fue hecho con bolsas plásticas.

También subió un video en el cual expresó su solidaridad con las trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá.

“Vine a visitar a mis amigas. Las maricas se quedaron sin trabajo y están buscando. Ellas están bellísimas y cada una tiene un precio”, dijo Epa Colombia en la filmación. La polémica mujer, además, describió cuánto cobra cada una de las trabajadoras sexuales y dio un teléfono para que las contacten.

El poder judicial aún no se han pronunciado sobre la solicitud hecha por la Defensoría del Pueblo.

Con información de Colprensa.