Decomisaron 40 kilos de marihuana en Itagüí

Escondida en tarros de productos energizantes y hasta de la misma canasta familiar, un canino de la Policía Nacional descubrió en una bodega ubicada en […]

/FOTO: ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

Escondida en tarros de productos energizantes y hasta de la misma canasta familiar, un canino de la Policía Nacional descubrió en una bodega ubicada en el sector La Cruz, del municipio de Itagüí, una importante cantidad de marihuana.

En total, fueron 40 kilogramos de de yerba, hallados en uno de los constantes operativos a empresas y locales dedicados a la recepción y envíos de encomiendas.

El secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, informó que la droga pretendía ser distribuida en la localidad. Agregó que continuarán trabajando para combatir el tema de estupefacientes en el municipio, aqueja a la población, especialmente a los jóvenes.

Con este decomiso, en lo corrido del año las autoridades del municipio han incautado 916.113 dosis de estupefacientes, reveló Otálvaro Sánchez.

Por temas relacionados a droga, las autoridades han interpuesto 912 sanciones por consumo de sustancias prohibidas en espacio público, 609 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 505 por consumo de sustancias prohibidas (psicoactivas) en parques, dentro de escenarios deportivos y en los alrededores de los planteles educativos.