Debacle en la Vuelta: Egan perdió liderato de los jóvenes y Supermán se retiró, luego se disculpó

La penúltima jornada de la Vuelta a España no dejó buenos resultados para los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal. Lea también: Lo […]

Miguel Ángel 'Supermán' López y Egan Bernal. / FOTOS: MOVISTAR TEAM E INEOS.

La penúltima jornada de la Vuelta a España no dejó buenos resultados para los ciclistas colombianos Miguel Ángel López y Egan Bernal.

Lea también: Lo pillaron fugado en el municipio de Bello

El primero se retiró a falta de más de 20 kilómetros de la meta, cuando perdía su tercer lugar en el podio, en tanto que el segundo cedió la camiseta blanca que distingue al líder de los jóvenes.

Supermán y Egan no tuvieron un buen accionar en la jornada, muy rápido perdieron el ritmo, no lograron conectar con el grupo del líder Primoz Roglic y de los demás favoritos, y a medida que transcurría la etapa iban cediendo minutos valiosos que aprovecharían luego sus rivales.

Después de no encontrar regularidad en su pedaleo, Supermán decidió bajarse de la bicicleta y sentarse a un lado de la vía, mientras que compañeros de su equipo Movistar trataban de convencerlo de continuar en carrera.

Versiones de prensa en España aseguran que el colombiano se mostró molesto por la estrategia de su equipo y que ese habría sido el motivo de su retiro.

Mientras López optaba por el retiro, Egan Bernal intentaba recuperar terreno, pero todo fue infructuoso.

La etapa la ganó el francés Clément Champoussin, del AG2R Citroën, con segundo lugar de Primoz Roglic que se afianza en el liderato.


¿Se rebeló? 

El colombiano no tuvo un buen accionar y hasta antes de su retiro perdía su tercer lugar en la clasificación general.

Según Juan Carlos García, de RTVE, el colombiano se sentó y estuvo dialogando con Patxi Vila, director del Movistar. López abandonó la bicicleta y negaba la cabeza contrariado. También su compañero Imanol Erviti, al verle parado, habló con él, pero “López, que también estuvo unos minutos hablando por teléfono, no se reincorporó a la carrera y decidió abandonar La Vuelta”, escribió el diario AS de España.

Entre tanto Marca de España escribió que “López, cuando se quedó en el grupo cortado, no tuvo apoyo de ninguno de sus compañeros de grupo aunque tampoco tenía por qué tenerlo. Una imagen algo extraña, que ya protagonizó Rujano en su día, y que llenará muchos minutos de tertulias”.


Aclaración y disculpas

Sobre los hechos acontecidos este sábado, Miguel Ángel dio a conocer su posición a través de declaraciones a su equipo: “Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver.”

Y agregó: “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos 5 en La Vuelta y para currar (trabajar) todos los días teníamos a 3, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100 %. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.

Con información Colprensa