De un machetazo le amputó la mano a un policía y el sospechoso quedó libre

Un policía perdió parte de su mano derecha al ser atacado con un machete. Ocurrió cuando el uniformado acudió a atender una riña entre familias […]

Imágenes del policía lesionado. /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO DE NOTICIAS CARACOL.

Un policía perdió parte de su mano derecha al ser atacado con un machete. Ocurrió cuando el uniformado acudió a atender una riña entre familias al sur de Bogotá.

Tras recibir una alerta a la línea 123, un grupo de policías se dirigió hasta el barrio Aguas Claras, en la localidad de San Cristóbal, para atender una pelea protagonizada por 2 familias. Se estaban agrediendo con machetes y piedras.

También puede leer: Venezolano aseguró que no mató al patrullero Caro y pidió que lo manden a su país

Los uniformados intentaron mediar para detener la pelea, pero no les hicieron caso. Los involucrados en la riña arremetieron contra los policías y los agredieron con palos, piedras y botellas.

“Mi hermano alcanza a agarrar a uno de ellos y esta persona le manda un machetazo, pero mi hermano para no dejarse matar pone la mano y esta persona le amputa la mitad de la mano”.

Raquel Yazo, familiar del policía agredido.

Entonces los compañeros del policía lesionado capturaron al agresor, pero un día después quedó en libertad.

También puede leer: ¿2 años más de Duque en la presidencia? Aumenta el rechazo a esa idea

La coronel Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía, explicó que el caso fue atendido por el CTI de la Fiscalía, por motivos de transparencia, y que por tecnicismos y situaciones jurídicas el agresor está libre.

Además de la pérdida de su mano derecha el uniformado, quien lleva 10 años en la institución, afronta una crisis emocional por lo que sucedió.