De todo un poco habló Rueda antes de su debut

/IMAGEN: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL.

A un día del debut con la Selección Colombia, el técnico caleño Reinaldo Rueda habló de todo un poco en conferencia de prensa.

El estratega, de 54 años de edad, se refirió a la llegada de Edwin Cardona, volvió a tocar el tema James, dio su punto de vista sobre la problemática social del país, conversó sobre la realización de la Copa América en Brasil y hasta habló del presente de jugadores como Alfredo Morelos, Yerry Mina y Andrés Andrade.

El partido contra Perú

Será un partido difícil y reconoció las virtudes del veterano delantero peruano Paolo Guerrero. Según Rueda, es un jugador con movimientos excepcionales y un hombre vital para el seleccionado local. Dependiendo de cómo se dé el trámite del partido definirá la manera para detener su juego.

Puede leer: Colombia ya está en Perú.

Aseguró que se enfrentarán a una selección peruana muy madura, trabajada durante 6 años por Ricardo Gareca, que sigue teniendo la base de la plantilla con la cual disputaron el Mundial de Rusia 2018 y clasificaron a la final de la Copa América. Esta selección se volvió estable y es difícil decir si tiene desventajas.

 “Estamos ante una Selección de Perú muy madura, muy bien estructurada, su participación y el logro del Mundial, los hizo crecer mucho, aparte de ya los años que lleva el profe ‘Gareca’ al frente de este grupo, han tenido un gran aprendizaje y una gran proyección de los jugadores, ellos han tenido una estabilidad que no tenemos nosotros, es muy difícil evaluar ventajas y desventajas, enfrentamos a un rival muy competitivo, muy fuerte”.

Por el lado de Colombia, el entrenador dijo que con este encuentro buscará la forma para recobrar la memoria futbolística del combinado patrio.

“Fueron días positivos, provechosos, esa respuesta se podrá ratificar en lo que exprese la Selección en la cancha, en lo que se pueda lograr, intentamos recobrar esa memoria, esa esencia, en cuanto a lo que significa el estilo de Colombia y lo que es el ordenamiento que queremos plasmar, todo va a pasar por como sea el trámite del juego”.

¿Cardona de titular?

El volante de Boca Juniors se unió al combinado patrio el pasado martes, un día después de jugar con su equipo contra Racing Club de Avellaneda.

Pese a no contar con el tiempo adecuado con el seleccionado, Reinaldo reconoció que ha tenido un nivel constante, pero no aseguró que fuese titular; dijo que lo consideraría luego de la práctica teórica que realicen hoy.

/FOTO: ANTENA2.COM.

“Es cuestión de evaluar a lo que se vea en el juego, vamos a realizar una práctica prepartido, con muy poca intensidad, por lo que venía haciendo con su club, es una alternativa para considerarlo”, indicó el estratega.

Le puede interesar: EN IMÁGENES: 15 viviendas afectadas, por deslizamiento de tierra en la parte alta de la comuna Villa Hermosa.

Sobre James

En cuanto al referente de la Tricolor, James Rodríguez, el estratega fue claro y aseguró que buscó proteger la integridad del jugador y no abusar de él y ratificó que espera contar con sus servicios más adelante.

Copa América en Brasil

Rueda reconoció la problemática a nivel mundial por el tema del Covid-19, además manifestó que el fútbol no se encuentra exento. Solamente dijo que están con las expectativas del certamen y que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

“Es la preocupación y la incertidumbre que vive toda la humanidad desde hace ya 14 y 15 meses, los jugadores de fútbol que fueron los que quizás abrieron esa posibilidad de exponerse y que lo siguieron desarrollando en sus ligas y sus torneos, eso demostró lo noble que es el jugador del fútbol, naturalmente que ahora está la incertidumbre de saber la sede de la Copa América, ahora con la expectativa de que se brinden las condiciones que estamos desarrollando ahora”.

Casos Morelos, Mina y Andrade

Luego que el delantero del Rangers de Escocia arrojara positivo para coronavirus, fue apartado de la plantilla y se quedó en Colombia. Rueda explicó que el jugador, de 24 años de edad, se encuentra adelantando trabajos físicos en su habitación y se encuentra monitoreado. Al deportista le practicarán un electrocardiograma y dependiendo del resultado analizarán si continúa en la convocatoria.

No deje de leer: Taliana Vargas mostró las manchas que el vitíligo ha dejado en su piel.

En el caso del defensa Yerry Mina informó que se encuentran haciendo seguimiento y que el defensor se encuentra realizando trabajos de alta exigencia.

En cuanto al volante del Altético Nacional, Andrés ‘el Rifle’ Andrade, Reinaldo fue claro diciendo que el jugador fue incluido en la lista de los 60 jugadores de buena fe y que no se encuentra en el listado de los convocados para la Copa América que pasó al inicio.