De jugador de Tottenham a militar surcoreano

Son Heung-Min, extremo del Tottenham Hotspur. / FOTO: INTERNET Y AP.

Seguramente si usted no ha podido olvidar el Mundial de Rusia 2018, tampoco olvidó la historia del extremo surcoreano Son Heung-Min , integrante de la selección de ese país y atacante del Tottenham inglés. ¿Recuerda sus lágrimas?

/ FOTOS: TOMADAS DE TWITTER.

En junio de 2018, Cuando Corea del Sur fue eliminada del mundial (2-1) por la Selección de México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, fue una fecha inolvidable, no solo por el logro de Osorio, sino por el drama de Son Heung-Min; la eliminación de su país y el no pasar de la fase de grupos le significaba al futbolista cumplir 2 años de servicio militar obligatorio y ponerle fin a su prometedora carrera en el balompié.

En ese momento Son contaba con pocas opciones favorables para él: 21 meses en el Ejército, 23 en la Marina o 25 en la Fuerza Aérea. Su última esperanza era ganar los Juegos Asiáticos en agosto de ese año, para librarse de ponerle final a su carrera.

El primero de septiembre de 2018, Son Heung-Min volvió a llorar, pero de alegría. Era campeón de los Juegos y no tendría que reportarse para cumplir con el servicio obligatorio surcoreano.

Desafortunadamente, para jugador de 27 años, en el parón del calendario deportivo por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus, no pudo librarse de cumplir 4 semanas de servicio militar, una reducción que consiguió al coronarse con su país como campeón asiático y que estaría próxima a cumplir. Pero al mal paso, darle prisa.

En las filas le asignaron su uniforme, su fusil y el número 136, ese que lleva en su casco y que resalta en una fotografía que fue capturada a mediados de esta semana, cuando el futbolista de la Premier League estaría regresando de trabajos físicos con su escuadrón de la Infantería de Marina en la isla de Jeju.

Son comenzó con su servicio el pasado 20 de abril. En Corea del Sur es obligatorio que los hombres cumplan con 2 años de servicio militar obligatorio antes de los 28 años. / FOTO: EFE.