Daniel ‘Nole’ tiene miedo: Galán enfrentará a Djokovic en la tercera ronda de Roland Garros

Daniel Galán tiene contenta a toda Colombia gracias a sus magníficas presentaciones en Roland Garros, el tercer y último grand slam de esta temporada.  Antecedente: […]

Daniel Galán, tenista colombiano. / FOTO: FEDECOLTENIS.

Daniel Galán tiene contenta a toda Colombia gracias a sus magníficas presentaciones en Roland Garros, el tercer y último grand slam de esta temporada. 

Antecedente: El tenista colombiano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del Roland Garros con la suerte de su hermano.

El nacido en Bucaramanga hace 24 años llegó al cuadro principal del certamen de París tras ganar un sorteo, pero en la primera y segunda ronda ha dejado ver su mejor nivel, demostrando que es el gran protagonista del momento en el tenis colombiano. 

Este jueves, precisamente, Galán derrotó con autoridad al estadounidense Tennys Sandgren y ahora, en la tercera ronda de Roland Garros, se medirá a Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta.

 

Esta será una gran vitrina y oportunidad para Galán, que buscará darlo todo para poner a tambalear al serbio, el próximo sábado, 3 de octubre (horario por definir).

Djokovic logró justamente este jueves  su  victoria 70 en Roland Garros  al batir en segunda ronda al lituano Ricardas Berankis (65º), al que no dejó ninguna opción con 6-1, 6-2 y 6-2.

Djokovic se queda a 25 victorias de Rafael Nadal, líder absoluto de partidos ganados en Roland Garros, torneo que ha conseguido en 12 ocasiones.

Aunque Nole llegará como favorito al duelo contra Galán, el colombiano confía en su gran momento y espera hacer una gran exhibición en tierras francesas. 

 

Con información de Colprensa y AFP.

Le puede interesar: ¡Un pequeño susto! Cabal y Farah, a segunda ronda de Roland Garros pese a perder el primer set.