Dan de baja a un cabecilla del Clan del Golfo en zona indígena de Murindó y hallan un arsenal encaletado en una escuela

Estas armas, entre las que hay una ametralladora, les decomisaron al clan del Goilfo en Murindó./FOTO: CORTESÍA.

Un presunto cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, fue abatido y otros 2 presuntos delincuentes fueron capturados heridos, en medio de un combate presentado en las últimas horas en zona rural del municipio de Murindó, en el Atrato Medio, región del Urabá antioqueño.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez, dijo que con el apoyo de la Policía Nacional lograron ubicar un grupo de integrantes de esta organización en la vereda La Isla, donde amenazaban a los indígenas, hacían uso de sus pertenencias y les ocupaban bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

En la acción castrense fue muerto un sujeto conocido como alias Pablo, señalado por el Ejército de ser cabecilla de una comisión del Clan del Golfo.

En el procedimiento, que también contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, les encontraron una ametralladora, un lanzagranadas de 40 milímetros, 2 fusiles, armas cortas y material de telecomunicaciones en una caleta adaptada cerca de una escuela de niños indígenas.