Cuota colombiana, presente en la Champions

La jornada del fútbol de selecciones de octubre terminó, los clubes europeos ya volvieron a la actividad y por ello vuelve a rodar el balón […]

Éder Álvarez Balanta, del Brujas; Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y Wilmar Barrios, del Zenit, podrían tener acción en la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League.

La jornada del fútbol de selecciones de octubre terminó, los clubes europeos ya volvieron a la actividad y por ello vuelve a rodar el balón de la Champions League, y los futbolistas colombianos ya se ponen a punto para enfrentar sus respectivos partidos.

La jornada 3 de la fase de grupos, que inicia hoy, puede empezar a definir los grupos y perfilar a los grandes candidatos para esta nueva edición del torneo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes.

Son 9 los jugadores colombianos que podrían tener acción con sus equipos. Frank Castañeda y Danilo Arboleda son 2 de los más aclamados por el gran inicio que han tenido con el Sheriff en la Liga de Campeones de Europa.

Profe Rueda, aliste la lupa, pensando en la próxima convocatoria a Selección Colombia para la fecha Fifa de noviembre.

Q’HUBO le trae la programación completa con nuestros colombianos:

Éder Álvarez Balanta

El primer colombiano que abrirá esta jornada será Éder Balanta. Brujas recibirá al Manchester City en Bélgica hoy a partir de las 11:45 a.m.

Un partido clave para Balanta, que ya sabe enfrentar a equipos grandes como el PSG, al cual le sacaron un punto de local en la primera jornada. Brujas es segundo del Grupo A con 4 puntos, uno más que los dirigidos por Pep Guardiola y la misma cantidad que el equipo parisino.

Danilo Arboleda y Frank Castañeda

Los colombianos del Sheriff, una de las revelaciones de esta edición de la Champions, buscarán mantener el liderato del Grupo D hoy a las 2:00 p.m. ante el Inter.

Ambos futbolistas vienen de anotar en la liga local y empiezan a meter miedo a un equipo Nerazzurri que no pasa por un buen momento. El Sheriff lidera la serie con 6 puntos.

Luis Díaz y Matheus Uribe

 

Los del Porto tendrán uno de los partidos más destacados de la jornada y buscarán los primeros 3 puntos de la competición ante el Milan, hoy a las 2:00 p.m.

Los colombianos aún no saben de triunfos, están en la tercera posición del Grupo B con 1 punto. El Milan está en blanco e irá por todo en busca de una victoria que los vuelva a meter en carrera para avanzar a la siguiente fase.

Luis Muriel y Duván Zapata

La pareja de atacantes de Atalanta tendrá un gran desafío mañana (2:00 p.m.) cuando enfrenten por la tercera jornada de la fase de grupos a Manchester United de Míster Champions: Cristiano Ronaldo.

Los de Bérgamo visitarán Inglaterra y llegan como líderes en la tabla con 4 puntos. Mientras, los Red Devils son terceros con 3 unidades.

Juan Guillermo Cuadrado vs. Wilmar Barrios

 

Mañana a las 2:00 p.m. habrá un duelo de colombianos emocionante, la Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, recibirá al Zenit, de Wilmar Barrios.

La Vecchia Signora se ubica en la primera posición del Grupo H con 6 puntos, mientras que el Zenit está en el tercer puesto con 3 puntos, los mismos que el Chelsea, segundo del grupo.

Otros colombianos en acción

Esta semana también hay partidos de la Europa League y la Conference League:

  • Feyenoord (Luis Sinisterra) vs. Unión Berlín – Conference League. Jueves, 11:45 a.m.
  • Vitesse vs. Tottenham (Dávinson Sánchez) – Conference League. Jueves, 11:45 a.m.
  • West Ham vs. Genk (Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta) – Europa League Jueves, 2:00 p.m.
  • Napoli (David Ospina) vs. Legia – Europa League. Jueves, 2:00 p.m.
  • Frankfurt (Rafael Santos Borré) vs. Olympiacos – Europa League. Jueves, 2:00 p.m.
  • Rangers (Alfredo Morelos) vs. Brondby – Europa League. Jueves, 2:00 p.m.