¡Cuídelos! Ellos son los nuevos ‘vigilantes’ temporales del Aeroparque

/FOTO: CORTESÍA INDER

Si usted es de los que acostumbra visitar las pistas del Aeroparque Juan Pablo II o el coliseo Carlos Mauro Hoyos, puede que note la presencia de estos vigilantes temporales.

Y es que el Índer Medellín identificó dos juveniles de búhos rayados entre estos dos escenarios, los cuales no se deben cerrar. Aunque el llamado es a no tocarlos, cuidarlos y evitar alimentarlos.

Los dos jóvenes buhos se encuentran en una etapa de aprendizaje de vueloy por eso es posible que los vea planeando más bajito.

También le puede interesar: ¿Es emprendedor tecnológico? Aproveche que sí hay plata para su proyecto.

Así lo explicó María Isabel López, bióloga del Índer Medellín, quien contó que no es necesario cerrar los escenarios deportivos pues estos juveniles tienen un rango de distribución muy amplio por su forma de volar.

“Los usuarios los van a estar viendo, pues pueden estar volando bajo“, explicó.

María Isabel López, bióloga del Inder Medellín /VIDEO: CORTESÍA.

Aseguró que los estaremos viendo entre 3 y 4 semanas que es el tiempo que dura su etapa de maduración.

“Debemos tener cuido de no alimentarlos, no atropellarlos, dejarlos con mucha tranquilidad“, indicó.

También le puede interesar: Niño argentino se volvió viral por pedirle perdón a Messi porque él se llama Cristiano.

Por su parte, Édgar Balseiro, biólogo del Jardín Botánico y quienes visitaron el lugar y estarán monitoreando a los dos animales, indicó que esta es una especie propia de la región que cumplen un papel muy importante como controladores de plagas como ratones y ratas.

Aseguró que los individuos adultos no se dejan ver tanto, pues ya su aprendizaje ha hecho que no se acerquen tanto a las personas.