Cuéllar pide ayuda para regresar a Colombia

El volante barranquillero Gustavo Cuéllar solicitó este lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores colaboración para regresar al país y afrontar la pandemia del coronavirus, así […]

El futbolista Gustavo Cuéllar junto a su familia. / FOTO: INSTAGRAM @gustavocuellaroficial

El volante barranquillero Gustavo Cuéllar solicitó este lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores colaboración para regresar al país y afrontar la pandemia del coronavirus, así como lo vienen solicitando cientos de colombianos que se encuentran varados en Asia, Europa o Estados Unidos.

El volante, que desde el 2019 milita en el Al Hilal, de Arabia Saudita, con el que ha jugado 22 partidos, desea retornar a Cali (Valle del Cauca) y reunirse con su familia. El jugador de 27 años también ha vestido las camisetas de Cali (2009-14), Junior (2014-15) y Flamengo (2016-19).

/ FOTO: TWITTER @Gustavo8cuellar.

“En virtud de la pandemia y considerando reunirme con mi familia, estoy interesado en realizar un vuelo de repatriación bajo mi propio costo de la siguiente forma (…) Vuelo chárter de la ciudad de Riad a París, vuelo comercial París-Sao Paulo y vuelo chárter de la ciudad de Sao Paulo a Bogotá y Cali”, dice la carta enviada por el jugador.

En la misma comunicación, Cuéllar manifiesta estar bien de salud y que su intención es someterse a todos los protocolos sanitarios a su regreso a suelo colombiano.

El mediocampista viajaría junto con otros 10 deportistas que están pendientes de retornar al país.

“Ruego a la señora ministra que por su digno conducto le haga conocer al señor presidente de la república de Colombia, doctor Iván Duque Márquez, esta solicitud, para que la misma sea aprobada”, agregó el futbolista.

Con información de Colprensa

Le también: “Si no es por la gente de Argentina estaríamos en la calle”, afirman hinchas de Medellín.