Cúcuta no podrá jugar lo que le queda de liga: 3 puntos para Nacional y América

La pregunta que muchos seguidores del fútbol colombiano se venían haciendo desde el miércoles, tras conocer el inicio del proceso de liquidación jurídica del Cúcuta […]

EL Cúcuta perdió el año pasado el reconocimiento deportivo y fue desafiliado de la Dimayor por las deudas que tenía y malos manejos administrativos. En la pandemia otros clubes podrían desaparecer. /FOTO: CÚCUTA DEPORTIVO.

La pregunta que muchos seguidores del fútbol colombiano se venían haciendo desde el miércoles, tras conocer el inicio del proceso de liquidación jurídica del Cúcuta Deportivo, se resolvió este jueves. ¿Jugaría los partidos contra América (este jueves, 8:00 p.m.) y Atlético Nacional (domingo)? La respuesta es: NO.

Antecedente: Ordenan el inicio del proceso de liquidación judicial para el Cúcuta Deportivo.

Este jueves en horas de la tarde se confirmó una noticia que venía tomando fuerza: la cancelación de ambos partidos a causa de la crisis institucional del equipo motilón, que está en proceso de liquidación. 

Las múltiples deudas que tiene el equipo rojinegro desde el 2018 hicieron que el Ministerio del Deporte finalmente sancionara con drasticidad al club de la frontera, que es colero de la liga colombiana con 14 puntos.

Recuerde: Ministerio del Deporte suspende el reconocimiento deportivo del Cúcuta.

Por consiguiente, América se quedará con los 3 puntos del juego que estaba presupuestado para esta noche (el marcador final será de 3-0). De esta manera, los dirigidos por Juan Cruz Real llegan a 33 puntos; mientras que Nacional cierra su participación en la fase de todos contra todos con 35 unidades.

La noticia la confirmó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en una rueda de prensa virtual, justo después de haber sostenido una reunión con los presidentes de los clubes del balompié nacional. 

“Después de haber hecho un análisis tomamos la decisión de que el partido no va. Por consiguiente el partido de esta noche no va y los puntos serán para el América. Lo mismo ocurrirá con los puntos del partido con Nacional. (…) Cúcuta está en proceso de liquidación y por eso tomamos esta determinación”, afirmó.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. / FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Cúcuta ha vivido en este 2020 una situación lamentable, teniendo que abandonar su estadio, el General Santander, para hacer las veces como local en Armenia. Sin embargo, las deudas han hecho que el equipo no haya podido pagarle a la ciudad por el préstamo del estadio Centenario. 

Sobre lo que será el futuro del Cúcuta, uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, Jaramillo explicó: “Esto depende del proceso y del liquidador que nombre la Superintendencia de Industria y Comercio. Básicamente hay que pagar todas las acreencias que tiene el Cúcuta. El equipo sigue, pero dependerá mucho del proceso de liquidación“. 

A continuación, encuentre la rueda de prensa completa con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor:

Con información de Dimayor y Colprensa