Cuatro mineros murieron por alud en una mina en Tarazá

La Gobernación de Antioquia informó que en la madrugada de este viernes llegaron al casco urbano de Tarazá los cuerpos de 4 personas que perdieron […]

Imagen de referencia de minería en Tarazá. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

La Gobernación de Antioquia informó que en la madrugada de este viernes llegaron al casco urbano de Tarazá los cuerpos de 4 personas que perdieron la vida por un alud de tierra en una mina ilegal ubicada la vereda San Sereno, en zona rural de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El accidente, que tuvo lugar en la mañana del jueves, también dejó 5 lesionados.

Según expresó el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Montero Arroyo, como consecuencia de este accidente minero fueron llevados a las 3:20 a.m. al Hospital San Antonio de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, los cuerpos de las 4 víctimas fatales, 3 de ellos jóvenes (se desconocen las edades) y el otro de 50 años de edad.

Además, llegó una mujer con heridas de consideración que fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad a la ciudad de Medellín y una segunda persona que fue atendida y dada de alta esta mañana.

Los otros 3 heridos fueron atendidos en el puesto de salud del corregimiento El Guaimaro, 2 de ellos menores de edad, quienes también fueron dados de alta.

El funcionario municipal explicó, además, que el accidente sucedió a eso de las 7:00 de la mañana de ayer jueves, en un sitio ubicado a 12 horas a lomo de mula del corregimiento El Guaimaro, y de allí a una hora en carro de la cabecera municipal, lo que dificultó las labores de rescate.