¿Cuánto valdrá el permiso para sacar su carro o moto en día de pico y placa?

El próximo lunes empieza a regir en el Valle de Aburrá el pico y placa de 2 dígitos diarios para carros y motos. Sin embargo, […]

/FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

El próximo lunes empieza a regir en el Valle de Aburrá el pico y placa de 2 dígitos diarios para carros y motos. Sin embargo, existe un permiso especial por circulación al que los ciudadanos podrán acceder pagando.

Antecedente: Esta es la rotación del pico y placa de 2 dígitos que regirá desde el lunes; los taxis están eximidos

A dicho permiso se podrá acceder desde el 31 de enero. El pago se hará en Medellín, pero también aplicará en los municipios del área metropolitana que también lo establezcan. ¡Ojo! Este permiso no aplica para las fechas en que se aplique el pico y placa ambiental.

El permiso especial por circulación tendrá los siguientes valores:

  • Motos: $ 8384 por día de pico y placa.
  • Carros: $38.282 por día de pico y placa.

Tenga en cuenta que el pago se debe hace antes de las 11:59 de la noche del día anterior al que le corresponda el pico y placa a su vehículo.

El recaudo por circulación especial solo se podrá hacer de manera electrónica a través de una plataforma que será lanzada en los próximos días. La Alcaldía de Medellín precisó que no que se habilitarán puntos de pago físico en las sedes de la Secretaría de Movilidad.

También puede leer: EN FOTOS: Una mujer murió en una quebrada luego de ser arrollada por un bus

“Los demás municipios del Valle de Aburrá aprobaron incorporar a sus decretos una exención al pico y placa dentro de su jurisdicción, siempre que un ciudadano haya pagado para movilizarse con su vehículo en Medellín”.

Juan Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital de Medellín.

Los dineros recolectados con estos cobros serán destinados a fortalecer el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (Sitva).