Cuando el río suena… ¿Bolillo regresa?

Con mucho silencio y sin pronunciamiento, como se ha vuelto costumbre en varios equipos en este año, el rumor del regreso de un técnico de […]

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Con mucho silencio y sin pronunciamiento, como se ha vuelto costumbre en varios equipos en este año, el rumor del regreso de un técnico de experiencia al fútbol colombiano está rondando.

Antecedente: ¡Qué guayabo! Marrugo sentenció la desgracia de Medallo.

No hay confirmación oficial, pero varios periodistas del medio deportivo y hasta un entrenador de la primera división colombiana dan por sentada la noticia.

/ FOTO: ARCHIVO – JULIO CÉSAR HERRERA.

Según las versiones, Independiente Medellín dejaría atrás el proceso que inició con el profe Humberto Sierra, quien se quedó en el Rojo y se echó la situación al hombro tras la salida de Javier Álvarez, y volvería a firmar con un viejo conocido: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Así lo informaron periodistas como Jorge Bermúdez, Juan Felipe Cadavid y Nicolás Sierra:

De inmediato, la posibilidad comenzó a rondar entre los hinchas, unos que nos están de acuerdo con que escriba su segundo capítulo como entrador del Rojo paisa, por el que ya pasó entre el 2012 y 2013.

En ese entonces dirigió 52 partidos oficiales, que le dejaron 16 triunfos, 15 empates y 21 derrotas.

Si el 2021 tendrá sello de Sierra o de Bolillo, aún no lo sabemos, pero lo que muchos esperan es que Hernán Darío llegue para que repita algo similar a lo que logró en el 2012 con una nómina limitada, librándolos del descenso y quedando subcampeones contra Millonarios.

/ FOTO: ARCHIVO.

Varios anhelan que arribe al Poderoso con su berraquera, pasión y experiencia, y que de la mano de Choronta la plantilla del Medallo vuelva a sentir lo que es ponerse la camiseta del Equipo del Pueblo.

Habrá que esperar qué sucede en el transcurso de esta semana, pues se dice que hoy se definirá su regreso, incluso el director técnico de La Equidad, Alexis García, ya celebró que Bolillo se vuelva a vestir de Rojo.

Bolillo, de 64 años de edad, era uno de los supuestos candidatos para reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia.

Lea también: ¿Quién heredará el banquillo de la Tricolor?