¿Cuál será la función de Pedro Sarmiento en Nacional?

El actual campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, ya se alista para ponerse a punto y defender el título conseguido, el pasado 26 de […]

Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera
Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera. / FOTO: JAIME PÉREZ.

El actual campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, ya se alista para ponerse a punto y defender el título conseguido, el pasado 26 de junio, ante Deportes Tolima.

Solo faltan 3 días para que se reanude la competencia en el fútbol colombiano y el Rey de Copas ya piensa en lo que será su debut en el Torneo Finalización, este domingo (6:10 p.m.) contra Cortuluá, por eso el entrenador Hernán Darío Herrera ya se refuerza, por lo menos en su cuerpo técnico, para volver a dar la pelea en el campeonato.

Le puede interesar: Conozca cuánto es el sueldo del DT campeón de la liga colombiana

Familiar, colega y amigo

Por eso el profe Herrera invitó a su concuñado para hacer parte de su equipo de trabajo, al lado de hombres como Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Francisco ‘Pacho’ Maturana, Milton Patiño y René Higuita.

Pero no piense que es simple rosca, pues Hernán Darío invitó a subirse a #LaArrioneta a su amigo y colega Pedro Sarmiento, quien está casado con Gloria López, hermana de Maribel, esposa del Arriero.

Pedro Samiento y Hernán Darío Herrera se enfrentaron en la cancha como técnicos en algunas ocasiones. / FOTO: ARCHIVO.

Aunque el club nacionalista no lo ha hecho oficial, ahora, Hernán y Pedro jugarán para el mismo equipo, no en la cancha como lo hicieron entre 1976 y 1984, sino desde el banco.

“El poquito tiempo que él (Hernán) estuvo al mando de Nacional, en los últimos 3 meses, le dio donde era; él se acercó mucho al grupo, lo manejó, lo cobijó y yo creo que esa fue una gran virtud. (…) Lo más importante fue la confianza que él le dio al grupo”.

Pedro Sarmiento.

¿Qué aportará Pedro Sarmiento?

Ante las dudas que surgieron con el anuncio de la llegada del técnico paisa, de 65 años, al equipo de trabajo del Arriero, el mismo Pedro salió al frente para hablar sobre este nuevo reto.

En declaraciones para ‘El Carrusel’, de Caracol Radio, Sarmiento, quien estuvo en los planes del Deportivo Cali para reemplazar a Rafael Dudamel, comentó que “hay un cuerpo técnico grandecito, Piscis, Pacho, Hernán Darío, mi persona y el preparador físico, vamos a ver“.

Sobre su funciones, que aún no están muy claras, estarían encaminadas a proteger al equipo. “Yo creo que haré un trabajo más dedicado al tema defensivo. Vamos a ver cuando termine de firmar y hablar con el presidente, con Hernán Darío, que se aclaren las cosas y ya nos quedarían unos días para trabajar”, explicó.

Pedro y Hernán también trabajaron juntos en el Deportivo Pereira, donde el Arriero fue su asistente técnico en el 2009. / FOTO: ARCHIVO – JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

“Vamos a ver qué determina Hernán Darío que es el técnico principal, (…) todavía no he firmado con Nacional y el presidente, vamos a ver que se pueda y con los medios podamos aclarar algunas cosas”, aclaró Pedro.

Lea también: Baldomero deja a Nacional y empaca maletas