Cuadrado puso pase gol para título de la Supercopa de Italia

Primer partido del año para el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y termina como figura de la Juventus que se consagró campeona de la Supercopa de […]

En el tiempo de adición Cuadrado le sirvió un gran pase gol al español Álvaro Morata para que anotara el segundo. Foto: AFP

Primer partido del año para el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y termina como figura de la Juventus que se consagró campeona de la Supercopa de Italia, al vencer 2-0 al Nápoli en partido disputado este miércoles en Reggio Emilia.

El lateral derecho antioqueño no jugaba desde el 22 de diciembre tras ser expulsado en la derrota 3-0 frente a la Fiorentina por la Liga de Italia, ya que luego de pagar su sanción dio positivo por coronavirus y debió permanecer 14 días en cuarentena.

Esta mañana el técnico Andrea Pirlo anunció que convocaría al nacido en Necoclí para este decisivo encuentro, y aunque se pensaba que sería suplente, sorprendió al mandarlo a la cancha desde el pitazo inicial. Así fueron dos colombianos en la cancha, pues por el Nápoli fue inicialista el guardameta paisa David Ospina.

Cuadrado completó diez títulos con la Juventus; esta es su segunda Supercopa. Foto: @juventusfces

Cuadrado, quien al final tuvo una clara opción de anotar pero Ospina fue más rápido que él, al salir a cortar el balón en un avance mano a mano, ya en el tiempo de adición tuvo su desquite, pues en un contragolpe se descolgó solo y con generosidad le puso un pase gol al español Álvaro Morata, quien solo frente al arco anotó el segundo de la Juve.

Antes de eso, a los 64 minutos, el astro portugués Cristiano Ronaldo había anotado el primer gol del partido, al aprovechar un rebote tras tiro de esquina para vencer al portero colombiano. 

 

“Ha sido un partido muy difícil, en un terreno de juego en mal estado, pero el equipo se ha mantenido concentrado. Este trofeo es muy importante porque nos puede dar confianza para lo que pueda venir”, declaró Cristiano Ronaldo a la RAI.

Eso si, no fue un partido fácil para la Juventus, pues el Nápoli tuvo una gran ocasión para igualar el marcador cuando tuvo un penal a favor en el minuto 80, pero Lorenzo Insigne falló su lanzamiento, al cobrar desviado.

Esta es la novena ‘Supercopa’ que conquista la Juventus, que amplía así su ventaja en el palmarés de esta competencia frente al segundo, que es el AC Milan, con siete títulos. Por su parte, el Nápoli se queda con dos títulos, el último de ellos en 2014.

Para Cuadrado, este ya es el décimo título con la Juventus, pues ya acumula cinco consagraciones en la Serie A (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20), tres en la Copa Italia (2015-16, 2016-17 y 2017-18) y dos en la Supercopa de Italia (2018 y 2020).

Este duelo en Reggio Emilia suponía el regreso de la Supercopa de Italia al territorio nacional, en época de pandemia, después de dos años en los que se disputó el torneo en Arabia Saudita. En la pasada edición, en Riad, la Juventus había caído 3-1 ante la Lazio, por lo que ahora pudo reconquistar el trofeo.

Respecto al Nápoli, la Vecchia Signora se toma una pequeña revancha por la derrota sufrida ante ese equipo en la final de la última Copa de Italia, en julio de 2020, cuando los turineses cayeron en la tanda de penaltis (4-2 después de un empate 0-0).

 

Q’HUBO Bogotá.