Cuadrado la rompió con la Juve y su técnico le echó flores

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó y dio una asistencia este sábado, en el triunfo por 4-1 del Juventus en el derbi turinés contra el […]

/FOTO: AFP.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó y dio una asistencia este sábado, en el triunfo por 4-1 del Juventus en el derbi turinés contra el Torino, en la trigésima jornada de la Serie A italiana.

Cuadrado fue titular en el lateral derecho, una posición que ya cubrió al comienzo de su carrera y que volvió a ocupar este curso bajo la gestión del técnico Maurizio Sarri, y contribuyó al séptimo triunfo consecutivo de un Juventus que blindó su primera posición con 75 puntos, 7 más que Lazio, vapuleado por Milan en casa (o-3) en esta jornada 30.

El colombiano tardó 3 minutos en ofrecer al argentino Paulo Dybala el balón del 1-0 y amplió distancias a la media hora con un potente derechazo cruzado que fulminó al meta italiano del Torino Salvatore Sirigu.

Un toque con la mano en el área del defensa holandés Matthijs De Ligt causó al borde del descanso el penalti que Andrea Belotti marcó para el 1-2, pero una falta directa del portugués Cristiano Ronaldo, en su primera transformación en 43 intentos desde que juega en Turín, y un tanto en propia puerta del defensa marfileño Koffi Djidji certificaron un nuevo triunfo del Juventus.

Cuadrado, de 32 años, ha disputado 27 partidos esta temporada en la Serie A y marcó 2 goles. A ellos se suman 5 partidos de Copa Italia y 5 de la Liga de Campeones, en la que también marcó una diana.

“Se ha convertido en un defensa de óptimo nivel”

Maurizio Sarri, su técnico, expresó su satisfacción y sorpresa por las capacidades defensivas demostradas por el nacido en Necoclí, Antioquia.

Este fue el remate que terminó en el gol de Cuadrado, a pase de Cristiano. /FOTO: EFE.

“Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su gran calidad técnica”, aseguró Sarri al acabar el derbi de Turín.

Cuadrado, de 32 años, ha sido reconvertido en lateral derecho por Sarri este curso, después de que el colombiano, que ocupó esa posición al comienzo de su carrera, llevara ya mucho tiempo jugando de extremo en un 3-5-2 o en un 4-3-3, bajo la gestión de Massimiliano Allegri.

Con información de EFE y AFP