Cuadrado habría sido autorizado para unirse a la selección, pero con condiciones

En un dolor de cabeza se han convertido las convocatorias para la fecha de Eliminatoria al Mundial de Catar, que se jugarán entre el 8 […]

Juan Guillermo Cuadrado, volante antioqueño al servicio de Juventus. / FOTO: JUVENTUS.

En un dolor de cabeza se han convertido las convocatorias para la fecha de Eliminatoria al Mundial de Catar, que se jugarán entre el 8 y el 13 de octubre próximos, en especial para las selecciones suramericanas.

Las lesiones y las estrictas medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos para la contención y evitar el contagio del Covid-19, han hecho cambiar de planes a los seleccionadores nacionales, en el particular de Colombia en 3 ocasiones: Matheus Uribe, Luis Díaz y David Ospina.

Antecedente: Luis Díaz y David Ospina tampoco harán parte de la convocatoria de la Selección Colombia

En el caso de Ospina, se suma a la lista de jugadores que actúan en la plaza italiana y que se han visto afectados por las medidas a la hora de salir del país, en el que desafortunadamente, el guardameta paisa fue el único afectado, pues Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica ya habían recibido el aval del Atalanta y a último momento, el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado habría recibido la autorización de Juventus para viajar a Barranquilla.

Así lo informó este lunes La Gazzetta dello Sport: “en medio de la burbuja de Juventus, han optado por dejar salir a Cristiano Ronaldo, Juan Cuadrado y Paulo Dybala, que pretenden atender las llamadas de sus Selecciones nacionales”.

Según fuentes de Gol Caracol “se estableció que Cuadrado ya inicio su desplazamiento para cumplir con el llamado del seleccionado colombiano”, al que este domingo se unieron los guardametas Camilo Vargas, Álvaro Montero y Aldair Quintana.

Le puede interesar: Los arqueros, los primeros en llegar a la concentración de la Tricolor.

La responsabilidad de la elección no recae en la Juventus (que se limitó a volver a explicar el protocolo a los jugadores), sino que debe considerarse personal. Los jugadores han elegido, de común acuerdo con sus propias asociaciones, asumiendo la responsabilidad por ellos“, cita el medio. Recordemos que Juvetus había impuesto medida de confinamiento general para toda la plantilla por un supuesto contacto con un persona externa contagiada con Covid-19.

Luca Stefanini, jefe del Departamento Médico de la Juventus, manifestó que para viajar deberán contar con la autorización de la Agencia Sanitaria Local: “Los jugadores no pueden salir de la burbuja hasta que la ASL lo permita”.

Según el medio argentino TyC, que confirmó la asistencia de Paulo Dybala a la Albiceleste, “fueron los propios referentes del plantel los que pidieron ser liberados. Y Juventus accedió pero con la condición de que los propios futbolistas se hicieran responsables de su situación personal: ¿una nueva cuarentena al volver?”.