Cuadrado asegura que ante Paraguay, Colombia debe dar el 200 % si quiere ir a Catar

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado aseguró que nuestra Selección Colombia dará el 200 % para clasificar a su tercer Mundial consecutivo, para lo cual […]

Juan Guillermo Cuadrado, volante Selección Colombia. / FOTO: FCF.

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado aseguró que nuestra Selección Colombia dará el 200 % para clasificar a su tercer Mundial consecutivo, para lo cual deberá derrotar este martes (6:00 p.m.) a Paraguay en Barranquilla, por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022.

Lea también: Una desmoronada Paraguay, con 3 bajas, está obligada a levantar ante Colombia, que tendrá 2 ausentes

“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el 100, sino el 200 % para cumplir otro objetivo, que es ir al Mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”.

Dijo el futbolista de 33 años.

Colombia, que clasificó con Cuadrado a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ocupa actualmente el quinto puesto, que va a la repesca, pero viene en una mala racha en la cual igualó 3 partidos consecutivos y perdió 1-0 el último que disputó el jueves pasado contra Brasil en Sao Paulo.

/ FOTO: CONMEBOL.

Es por eso que Cuadrado recalca que el duelo contra Paraguay es “muy importante”.

Tenemos que ir a jugarlo como una final. El planteamiento táctico lo armará el profe y hoy comenzaremos a trabajar en lo que es Paraguay y ver cómo podemos hacerle daño”, expresó y agregó que el equipo saldrá “a proponer”.

En esa línea, destacó que la Albirroja, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, “es una gran selección”.

“Tenemos que estar atentos en la pelota quieta, ellos son muy peligrosos ahí; basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”.

Dijo del rival del martes.

Finalmente, el jugador del Juventus señaló que estas Eliminatorias han sido muy diferentes por la pandemia de la Covid-19, que ha obligado a que los partidos se jueguen más seguido, “sin mucho tiempo de recuperación”.

“Pero estamos muy tranquilos (…), con el talento lo tenemos todo para clasificar”, concluyó.

Las críticas a la selección colombiana son, principalmente, por sus dificultades para crear oportunidades y por los pocos goles anotados, pues justamente en estos últimos 4 encuentros no anotó ni un solo tanto.

Antecedente:

Este domingo en la noche, la selección entrenó en el estadio Metropolitano. La sesión fue un trabajo con comportamientos específicos de táctica de equipo, con la cual el cuerpo técnico sigue ultimando los detalles para el juego de este martes.

Se prevé que para reemplazar a Johan Mojica, desconvocado por acumulación de amarillas, el seleccionador utilice a Yairo Moreno, quien jugó como interior ante Brasil, mientras que en la mitad de la cancha aparecen Jéfferson Lerma y Gustavo Cuéllar como las principales opciones para suplir la ausencia de Wílmar Barrios, que ha sido indispensable para Rueda, y quien también fue desafectado por la misma razón que Mojica.

Este lunes, Reinaldo Rueda ofrecerá, a las 2:30 p.m., la conferencia de prensa previa al partido. Sobre las 6:00 p.m., el equipo tendrá su último entrenamiento antes del compromiso ante Paraguay.

Probable alineación

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, James Rodríguez; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.