CRÓNICA: Así fue el terrible asesinato de una profesora por el que cayó este hombre

Según la Policía Urabá este hombre sería el responsable de asesinar a machete a la profesora:/ FOTO: CORTESÍA

La Policía de Urabá, en asocio con la Fiscalía, capturó en las últimas horas a Deivis Ortiz Bolaños como presunto autor del homicidio el pasado 7 de mayo de la profesora de pintura de la casa de la Cultura de Turbo y estudiante de Psicología, LicethTatiana Plaza, de 29 años de edad.

El comandante de esa unidad policial, coronel Heinar Geovany Puentes, dijo que el crimen se habría cometido para que el sospechoso se apoderara de un dinero y unas alhajas que eran de propiedad de Orlando Barrera Medrano, esposo de la mujer asesinada.

Liceth Tatiana Plaza trabajaba como profesora de dibujo en Turbo y fue asesinada el 7 de mayo pasado./ FOTO: CORTESÍA.

“El 7 de mayo Orlando Barrera realizó un negocio personal, el cual consistió en la venta de una motocicleta por $ 4.600.000. Ese día en las horas de la noche, mientras se encontraba ya en su residencia en compañía de su esposa Liceth Tatiana Plaza, recibió, al parecer, una llamada de su amigo Deivis Ortiz, quien le pedía que lo llevará  hasta el corregimiento Currulao para ir a buscar a su hermano, que se encontraba bebiendo en una finca y querían lincharlo ya que estaba en alto grado de alicoramiento”, dijo el coronel Puentes

Entonces, agregó el oficial, Orlando por la amistad que mantenía con Deivis decide llevarlo, por lo que se despide de su esposa y sale en su moto con su amigo.

Esto, continuó el relato, sería, al parecer, simplemente un pretexto de Deivis ya que el objetivo real era, supuestamente, apoderarse del dinero y de unas joyas que portaba Orlando. Ya estando en Currulao lo hace conducir por una carretera destapada y oscura, luego de varios kilómetros recorridos le hace detener la motocicleta y lo ataca con un objeto contundente causándole graves heridas en su cráneo. Este al creer que la víctima había fallecido le hurta el dinero y las demás pertenencías y en la misma moto de Orlando huye del lugar dejándolo allí tendido.

“No conforme con eso, se dirigió hacia Turbo con destino a la vivienda donde residía Orlando Barrera con su compañera sentimental con el propósito, al parecer, de asesinar a la mujer, quien era la única persona conocedora de que Orlando había salido con él”.

Coronel Heinar Geovany Puentes.

Allí la mujer fue asesinada a machetazos delante de su hijo de 4 años.

Lo auxiliaron

Mientas tanto trabajadores de fincas bananeras cercanas al lugar donde ocurrieron los primeros hechos encontaron a Orlando Barrera en la mañana del 8 de mayo, quien no había fallecido, solo se encontraba inconsciente por lo que fue llevado inicialmente hasta la subestación de Policía de Currulao. Desde allí los uniformados lo trasladan al hospital del municipio de Turbo.

En ese momento los investigadores iniciaron una recolección de evidencias y fijaron las pesquisas en torno a Deivis Ortiz. Fue así como tras una serie de testimonios, entrevistas y videos de cámaras de seguridad, la Policía allanó la residencia del implicado y allí le encontaron $ 1.500.000, un machete y unos tenis. A estos 2 últimos elementos expertos forenses les aplicaron la prueba técnica blue star y les hallaron rastros de sangre.

Deivis Ortiz fue puesto de forma inmediata a disposición de la Fiscalía 119 Local del municipio de Turbo y deberá responder por ser presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con hurto calificado.