“Creer”en el nuevo proyecto es el mensaje del DIM

Sumamente preocupante es la actual situación deportiva del Medellín por la floja imagen que dejó en el comienzo del semestre en liga y Libertadores, y […]

/ FOTO: CORTESÍA DIM-OFICIAL

Sumamente preocupante es la actual situación deportiva del Medellín por la floja imagen que dejó en el comienzo del semestre en liga y Libertadores, y porque perdió referentes y no los reemplazó. El hincha no le encuentra solución ni una positiva salida a este momento, más allá de que se refuerce el plantel con jugadores de peso y ello no sucederá.

El Rojo se la va a jugar por este año con lo que tiene, todavía a la espera de Jackson Martínez (ver abajo), pero el grupo no tendrá más cambios. Y cuando está clara esta polémica decisión, es evidente que al aficionado le costará “creer” y “confiar” en la palabra de los directivos, que en plena crisis presentan un nuevo proyecto deportivo.

Jairo Andrés Vélez Zapata, nuevo presidente ejecutivo del Equipo de Pueblo. / FOTO: CORTESÍA DIM-OFICIAL.

¿De qué se trata?

Sobre el papel, un propósito valorable y ambicioso, una línea que evidentemente siguen los clubes organizados que se apoyan en sus fortalecidas divisiones menores, pero que nutren a sus equipos con hombres de experiencia y recorrido.

No queremos seguir recibiendo improperios, queremos que construyamos desde lo sano, desde el fútbol… Nosotros tenemos el corazón teñido de rojo porque amamos esto. También es una herencia para mí”.

Jairo Vélez, presidente.

Nada diferente a eso, nada diferente a lo que se venía haciendo supuestamente. ¿En qué cambia entonces? En que se trazaron metas, objetivos y plazos en el tiempo, y que pareciera haber un grupo más sólido y capacitado para llevarlo a cabo.

“Con este proyecto hemos salido adelante muchas veces en los 106 años de historia. Este arrancó en septiembre del año pasado. Para nosotros lo más importantes es el hincha, es una parte fundamental de lo que queremos construir en la institución. Este equipo es más de todos los hinchas que de los que estamos adentro del club. Pero tengan la seguridad que queremos alcanzar los 3 objetivos que nos trazamos: deportivos, financieros y de transformación social”.

Expresó el presidente Jairo Vélez.

¿Y Jackson?

Delantero Jackson Martínez. / FOTO: INSTAGRAM.

El presidente Jairo Vélez tocó el tema de Jackson Martínez: “Con él he tenido conversaciones permanentes. Estoy manejando directamente la situación y estoy pendiente de seguir hablando con él (anoche) para definir si lo tenemos en nuestro equipo o si tiene otras consideraciones personales y profesionales”.

Medellín tiene todavía 2 cupos libres (de 30) para la liga. En el mejor de los casos sería uno para Martínez y el otro para un juvenil.