Crearon 2 nuevos tratamientos contra el coronavirus

A prender a vivir con el Covid-19 es una realidad. Por eso, cada vez son más los tratamientos que se crean para combatir el virus, […]

/FOTO: COLPRENSA

A prender a vivir con el Covid-19 es una realidad. Por eso, cada vez son más los tratamientos que se crean para combatir el virus, el cual dejó la aterradora cifra récord, el pasado sábado 15 de enero, de 35.575 nuevos casos en el país.

Así que, para seguir combatiendo a la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente dos nuevos tratamientos contra el Covid-19 en casos precisos.

Lea también: ¡Estamos invadidos por la variante! 95% de los casos de Covid-19 en el país son por ómicron

La información fue revelada en un reportaje publicado en la revista médica ‘The BMJ‘. Allí, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.


¿Para quién estaría medicado?

En la publicación se deja muy claro que dichos medicamentos no están destinados a cualquier paciente que tenga coronavirus. Por ejemplo, el sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron Covid-19 sin gravedad pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

Lea también: ¿Pueden despedir a un trabajador que no esté vacunado contra el Covid-19? Les contamos

Por otro lado, el baricitinib, se recomienda para “pacientes aquejados de un Covid grave o crítico”, y hay que administrarles esa medicina “combinada con corticoides”. Según el estudio, en esos pacientes, eso “mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.