Este fin de semana 500.000 personas se quedarán sin agua en Medellín e Itagüí

En Medellín los barrios afectados están en el occidente de la ciudad.

Cortes-de-agua-interrupcion-acueducto Medellín
/FOTO: ARCHIVO.

Este sábado y domingo, 10 y 11 de septiembre, Empresas Públicas de Medellín (EPM) realizará cortes de agua que afectarán a 500.000 personas de Medellín y de Itagüí.

La razón de estas interrupciones es que EPM cambiará una válvula en una red primaria, lo que permitirá hacer maniobras técnicas en el sistema.

Los circuitos que se verán afectados son El Rodeo, El Rincón, Altavista Sur, Corazón Alto, Corazón, Belencito y América.

También le puede interesar: Ante incumplimiento de los constructores, declaran calamidad pública por Continental Towers

Teniendo en cuenta esta información, les contamos que los cortes de agua se harán de la siguiente manera:

  • Entre las 8:00 de la noche del sábado, 10 de septiembre, y las 6:00 de la mañana del domingo, 11 de septiembre:

Los afectados serán habitantes de los barrios El Rincón, La Mota, El Rodeo, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de los Bernal y Parque Juan Pablo II en Medellín. Además de Santa María 3 y Colinas del Sur, en Itagüí.

Igualmente se verán afectados residentes de estos barrios del occidente de Medellín: Santa Rosa de Lima, Juan XXIII-La Quiebra y Calasanz Parte Alta. Asimismo, Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier N.° 1, 20 de Julio, San Javier N.° 2, Barrio Cristóbal, Las Mercedes y Simón Bolívar.

  • Entre las 8:00 de la noche del sábado, 10 de septiembre, y las 8:00 de la mañana del domingo, 11 de septiembre:

Los afectados serán ciudadanos de estos barrios del Suroccidente de Medellín: La Loma de los Bernal, Altavista, La Gloria, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

Además, de habitantes los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado, Eduardo Santos, Antonio Nariño, 20 de Julio y Betania, también en Medellín.

¿Por qué se programan cortes de agua?

También le puede interesar: EN VIDEO: Deslizamiento y avenida torrencial en La Estrella dejó 8 casas afectadas y 2 lesionados

  • Entre las 10:00 de la noche del sábado, 10 de septiembre, y las 10:00 de la mañana del domingo, 11 de septiembre:

Estarán afectados habitantes de estos barrios de Medellín: Calasanz Parte Alta, Campoalegre, La América, Los Alcázares, Santa Lucía, La Floresta, El Velódromo, Lorena, La Castellana, Laureles, Las Acacias y Simón Bolívar. También El Nogal-Los Almendros, Belén, Nueva Villa de Aburra, Los Pinos, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, San Javier N.° 1 y San Javier N.° 2.

  • Entre las 10:00 de la noche del sábado, 10 de septiembre, y las 12:00 del día del domingo, 11 de septiembre:

Los afectados serán residentes de los barrios El Rincón, La Colina y La Hondonada del suroccidente de la capital antioqueña.

Cualquier información sobre estos cortes de agua se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115. También en las redes sociales de EPM.