Corea del Norte muestra su misil intercontinental y celebra que está libre de Covid-19

Corea del Norte presentó un nuevo y gigantesco misil balístico intercontinental durante un desfile militar que desafió a la pandemia de coronavirus.

Este desfile en celebración a que, según su líder Kim Jong Un, no hay un solo caso de Covid-19 en Corea del Norte

Cada misil balístico intercontinental es el más grande del mundo de este tipo según los analistas, fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung.

Se trata del “mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora”, tuiteó Ankit Panda, de la Federación de Científicos Estadounidenses.

Se cree que Corea del Norte ha seguido desarrollando su arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, tras el fracaso de la cumbre de Hanói con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado.

Los analistas consideran que el país ha estado desarrollando un misil capaz de alcanzar a Estados Unidos y evadir los sistemas de defensa estadounidenses.

Tienen todo un arsenal

Además del misil fue presentado el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino. 

Kim Jong Un, vestido con un traje gris, declaró ante la multitud: “Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión”.

“Si no tienes la fuerza, tendrás que enjugar las lágrimas y la sangre que fluyen con los dos puños cerrados”.

Kim Jong Un.

Entre el público, algunas mujeres se limpiaban las lágrimas mientras el mandatario hablaba, según las imágenes de la televisión.

Pero añadió: “A pesar de las políticas engañosas, las armas mostradas en los desfiles de Pyongyang nos recuerdan que Corea del Norte no será ignorada”.