Convocatoria para jóvenes que quieran prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana abrirá en los próximos días la convocatoria para los hombres entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar […]

/FOTO: INSTAGRAM.

La Fuerza Aérea Colombiana abrirá en los próximos días la convocatoria para los hombres entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como soldados en esa institución.

Los jóvenes que presten el servicio militar en la Fuerza Aérea son capacitados como bomberos aeronáuticos, manejadores caninos y operadores de medios electrónicos. También en seguridad física aeroportuaria y protección a personajes.

También puede leer: ¿Busca trabajo? Aquí le tenemos más de 1000 vacantes que le pueden interesar

Asimismo, contarán con beneficios como la obtención de la libreta militar de primera categoría, recibirán un bonificación mensual y podrán validar el bachillerato.

Los interesados deberán presentarse a las 7:00 de la mañana en las siguientes fechas y lugares para realizarse los exámenes médicos que son gratuitos:

  • 6 de septiembre en la Base Aérea de Rionegro (Antioquia).
  • 7 de septiembre en la Terminal del Sur – Medellín.
  • 8 de septiembre en la Terminal del Norte – Medellín.

Deberán llevar el documento de identidad original y una copia del mismo ampliada al 150 %, además de las copias del diploma y del acta de grado de bachiller si los tiene.

Recuerde que los bachilleres prestan un servicio militar de 12 meses, mientras que los no bachilleres prestan un servicio militar de 18 meses.

Para más información los interesados se pueden comunicar con la Oficina de Incorporación a la línea celular 317 364 96 85. También puede buscar información en la página web www.incorporacion.mil.co.